Close Button
Compartir

¿En busca de empleo? Te mostramos las mejores herramientas para crear currículums con plantillas gratuitas desde tu móvil iOS.

Si lo que necesitas es elaborar una hoja de vida con una gran presentación, fácilmente lo conseguirás mediante estas apps para hacer currículums por medio de tu iPhone.

Para nadie es un secreto lo complicado que puede ser dar una buena imagen ante una empresa, o en el mejor de los casos volvernos el candidato ideal para un empleo. Y es que cada vez esta tarea se ha vuelto más competitiva a causa de las reducciones de personal en las empresas y la cantidad de postulados en el mercado laboral.

8 Mejores apps para hacer curriculums desde iPhone

¿En busca de empleo? Te mostramos las mejores herramientas para crear currículums con plantillas gratuitas desde tu móvil iOS.

Una forma de dar una buena impresión es por medio del currículum, siendo esta la primera imagen que la empresa tendrá de nosotros, por lo que dedicarle el tiempo y el cuidado en su elaboración, es clave para lograr captar la atención de los empleadores.

Existen diversas apps para hacer currículums que permiten estructurarlos con diseños únicos y personalizados, logrando suministrar todos los datos en una vista ordenada, llamativa y creativa. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Adelante!

Apps para hacer currículums: las 8 mejores

  • LinkedIn
  • Easy Resume Builder: Creador de CV
  • Currículum Vitae: Formatos PDF
  • Resume Builder: Resume Creator
  • Currículum Vitae: Crear tu CV
  • Resume Star
  • Quick Resume Pro
  • Resume Builder Pro

A continuación, puedes ver las 8 mejores apps para hacer currículums desde tu iPhone o iPad. Utilizando tu dispositivo no solo para encontrar la posición correcta, si no también, para diseñar un CV increíble.

Con estas apps podrás recopilar fácil y rápidamente la información necesaria para estructurar la hoja de vida, contando con plantillas opcionales y pudiendo personalizar en cuanto a diseño, carta de presentación y firma. Cada una se encuentra disponible en la App Store.

LinkedIn

LinkedIn: busca, conecta y amplía tu red

LinkedIn: busca, conecta y amplía tu red

Si de una plataforma profesional se trata en lo que refiere a empresas, negocios y empleos, LinkedIn se encuentra en la vanguardia e innovación. Esta red social fundada el 2002 es una de las plataformas más completas en el aspecto laboral.

Gracias a esta aplicación disponible en la App Store se podrá mantener y generar nuevos contactos con otros profesionales, generar búsquedas de trabajos, realizar convocatorias, también es posible acceder a diversos cursos online, que lógicamente perfeccionarán tus competencias profesionales.

Por otra parte, mediante esta plataforma podrás crear un currículum virtual que refleje tus estudios, cursos, logros importantes, referencias y recomendaciones de otros usuarios de la aplicación, por lo que puede ser una buena idea para buscar empleo en Internet.

Easy Resume Builder: Creador de CV

Easy Resume Builder: construye tu hoja de vida en simples pasos

Easy Resume Builder: construye tu hoja de vida en simples pasos

Si necesitas elaborar un currículum de forma rápida y sin complicaciones, Easy Resume Builder: Creador de CV es la herramienta ideal. Mediante esta app podrás vaciar los datos y serán organizados en una plantilla prediseñada, la cual se podrá adaptar a los formatos profesionales de hojas de vida en cuanto a su presentación, letra, márgenes, con opción de insertar una carta de presentación y objetivos.

No obstante, al finalizar el suministro de información se procede a una validación de datos para que tu currículum vitae esté completamente libre de errores. Al final, podrás procesar tu CV en formato PDF con paginación.

Lo que llama la atención de esta aplicación es que serás capaz de crear diferentes perfiles, lo que es ventajoso para aquellos que poseen diversas formaciones y experiencias laborales, adaptando un cv de acuerdo al cargo deseado. Así mismo, es compatible con hasta 15 idiomas y su descarga es totalmente gratis.

Currículum Vitae: Formatos PDF

Currículum Vitae: formatos PDF y plantillas gratis

Currículum Vitae: formatos PDF y plantillas gratis

Currículum Vitae: Formatos PDF es una herramienta con plantillas profesionales, donde podrás ajustar los márgenes a tu conveniencia. Por medio de esta aplicación podrás generar una carta de presentación para destacar aún más tus virtudes y experiencia.

Por otra parte, la aplicación está integrada con variados servicios en la nube como Google Drive, iCloud, OneDrive y Dropbox. Se encuentra disponible para descarga gratuita.

Resume Builder: Resume Creator

Resume Builder Resume Creator: para currículums profesionales

Resume Builder Resume Creator: para currículums profesionales

Resume Builder es una aplicación sumamente básica y fácil de usar. Gracias a su sistema podrás generar un currículum vitae en cualquier momento que lo requieras y en pocos pasos.

Proporciona 20 plantillas prestablecidas con espacios para insertar "Experiencia", "Habilidades", "Objetivos"..., donde lo único que se requiere es suministrar rápidamente la información y algunos detalles.

A su vez, es capaz de implementar secciones personalizadas como agregar una sección de eventos significativos, los cuales se verán reflejados en una lista ordenada. Finalmente, solo deberás enviarlo a través de un correo electrónico o imprimirlo desde la aplicación.

Currículum Vitae: Crear tu CV

Currículum Vitae: crea tu CV en 3 pasos

Currículum Vitae: crea tu CV en 3 pasos

Esta es una herramienta idónea para elaborar currículums profesionales a conveniencia. Cuenta con más de 100 plantillas de la mejor calidad para elegir. De no estar satisfecho entre las plantillas prestablecidas, tendrás la opción de comprar plantillas Premium mediante la misma aplicación.

Además, es posible ajustar el currículum como lo desees, agregando, editando y reorganizando secciones de la forma que prefieras. Finalmente, al culminar tu cv, inspecciona para eliminar posibles errores ortográficos y de tipografía.

Resume Star

Resume Star: currículums profesionales y de diferentes estilos

Resume Star: currículums profesionales y de diferentes estilos

Resume Star es una de las mejores apps para crear currículums de forma rápida y sencilla. Sus múltiples plantillas un cv en archivo PDF, el cual podrás enviar a través de un correo electrónico, imprimirlo e incluso publicarlo en cualquier plataforma.

Las plantillas prestablecidas cuentan con fuentes de letras acordes a cada situación, colores llamativos y ajustados al trabajo que deseas. La única desventaja es que una vez elaborado tu currículum, deberás pagar una tarifa única para realizar la descarga, sin embargo, no deja de ser una buena opción.

Quick Resume Pro

Quick Resume Pro: 7 estilos de cv en formato PDF

Quick Resume Pro: 7 estilos de cv en formato PDF

Quick Resume Pro es otra aplicación para iOS encargada de generar currículums en simples pasos, dando como resultado un currículum en un formato estándar y aprobado. Su uso es bastante simple pero con gran efectividad.

De acuerdo a lo que requiera, podrás reagrupar las secciones y adicionar módulos. Cuenta con 7 estilos de cv en formato PDF, los cuales podrás exportar fácilmente. Así mismo, cuenta con una interfaz limpia y cómoda que mejora la experiencia del usuario.

Resume Builder Pro

Resume Builder Pro: hojas de vida clásicas y profesionales

Resume Builder Pro: hojas de vida clásicas y profesionales

Esta aplicación te permitirá crear un currículum con un diseño profesional, eligiendo entre los múltiples estilos predefinidos. Para establecer un currículum más eficaz, podrás importar tus datos desde LinkedIn.

Cuenta con diversas herramientas para editar su perfil o duplicarlos y podrás generar el archivo en múltiples formatos como PDF, JPG y RTF. Sin embargo, esta aplicación no es gratis, actualmente tiene un precio de $2.99.

Con esta lista de mejores apps para hacer currículums tendrás la potestad de elaborar un currículum de forma rápida, sencilla y creativa, que destacará sobre los demás sin perder los parámetros profesionales que buscan las empresas, todo al alcance de tus manos.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!