Close Button
Compartir

Con estas apps para hacer esquemas y resúmenes podrás prepararte para tus presentaciones y plasmar ideas de forma organizada. ¡Conócelas!

Al momento de presentar un proyecto o realizar una ponencia en la que se desee plasmar una idea con claridad, siempre es de gran ayuda contar con material de apoyo que especifique de forma ordenada cada una de las ideas, entre los materiales de apoyo que mejor se puede disponer están los esquemas, mapas mentales y mapas conceptuales.

Ciertamente elaborar este tipo de presentaciones pueden resultar un poco engorroso, especialmente si tienes en mente múltiples ideas y no encuentras una forma clara en primera instancia.

Mejores apps para hacer esquemas y resumenes desde iPhone

Con estas apps para hacer esquemas y resúmenes podrás prepararte para tus presentaciones y plasmar ideas de forma organizada. ¡Conócelas!

Para solventar esta problemática, varios desarrolladores han elaborado diferentes aplicaciones móviles que pueden ayudar a realizar dichos diagramas de flujo. En este espacio te mostraremos cuáles son las mejores apps para hacer esquemas y resúmenes desde iPhone.

Mejores 7 apps para estudiantes desde iPhone

Estas son 7 apps para hacer esquemas y resúmenes desde tu móvil

  • ‎‎‎‎Diagrams Notepad
  • miMind
  • ‎Flowdia Diagrams
  • ‎XMind - Mind Map & Brainstorm
  • Mindly (mapas mentales)
  • ‎Mind Map Maker – Mindomo
  • ‎SimpleMind - Mind Mapping

A continuación, puedes ver una lista con las 7 mejores aplicaciones para hacer esquemas y resúmenes en cualquier momento, sobre todo desde la comodidad de tu móvil iOS.

Diagrams Notepad

Diagrams Notepad: trabajos y presentaciones gráficas profesionales

Diagrams Notepad: trabajos y presentaciones gráficas profesionales

‎Una manera muy sencilla de elaborar trabajos y presentaciones gráficas es con la práctica herramienta Diagrams Notepad. Se trata de un programa que facilita en gran medida la elaboración de diagramas, esquemas, organigramas, mapas mentales y mucho más..., todos con un estilo único, composición armónica y comprensible a primera vista. Podrás agregar formas, imágenes, conectores e incluso enlaces webs.

Dibuja a mano la forma de los tablones o arrastra las figuras de los modelos disponibles. Por si fuera poco, podrás sincronizar tu trabajo con todos los dispositivos iOS y disponer de ellos cuando lo necesites.

miMind

miMind: esquemas y resúmenes con estilos y colores personalizables

miMind: esquemas y resúmenes con estilos y colores personalizables

‎Traslada tus ideas hacia un archivo que las organice a la perfección y resulte mucho más fácil de comprender, gracias a las funciones establecidas de miMind. Podrás elaborar esquemas y gráficos con mucha facilidad, y con una variedad de estilos y colores personalizables.

Cuenta con una interfaz intuitiva que le ayudará a plasmar ideas, con indicadores de líneas y curvas así como diferentes figuras geométricas.

Y no te preocupes por perder tu trabajo, ya que la herramienta incluye un autoguardado y puede ser compartido en diferentes tipos de archivos como JPG, PDF, Texto y archivo XML.

Entre sus funciones básicas tenemos: copiar, pegar, restablecer, deshacer, rotar, expandir, arrastrar y muchas otras. ¡Descárgala ya!

Flowdia Diagrams

Flowdia Diagrams: diagramas de flujo y algo más

Flowdia Diagrams: diagramas de flujo y algo más

Una de las mejores apps para hacer esquemas, resúmenes y realizar diagramas de flujo es Flowdia Diagrams. La misma te da la oportunidad de conseguir en poco tiempo y en simples pasos resultados de gran calidad.

Los flujos de diagrama se conectan con facilidad simplemente indicando cuáles son los puntos de inicio y los puntos finales, de esta forma de ajustará automáticamente.

Con seleccionar los botones de "+" podrá agregar nuevos carriles que se integrarán en el espacio armónicamente, y de ser necesario, podrá arrastrarlo al lugar deseado.

Por si fuera poco, los diagramas los podrás importar en formatos JPG, PNG, PDF y SVG y la app cuenta con una capacidad de integración de hasta 10 páginas a un diagrama.

XMind - Mind Map & Brainstorm

XMind: mapas mentales, esquemas y resúmenes de calidad

XMind: mapas mentales, esquemas y resúmenes de calidad

‎El equipo de trabajo de XMind se ha dedicado desde hace más de una década sobre la cómoda elaboración de mapas mentales, esquemas y resúmenes, dando como resultado esta app.

En la app es posible elaborar mapas mentales con opción de ajuste entre su estructura y colores, lo que garantiza que cada mapa mental sea único.

Cuenta con una presentación libre de distracciones para que enfoque toda su atención en su trabajo, así como la modalidad oscura que se ajusta para reducir el impacto de la luz a la vista.

Además, podrás encontrar temas de esqueleto, colores y combinar estructuras para obtener un acabado increíble.

Mindly (mapas mentales)

Organiza tus ideas con Mindly

Organiza tus ideas con Mindly

Se trata de una gran herramienta para elaborar esquemas y resúmenes desde el móvil. Con ella podrás organizar ideas y prepararte ante cualquier presentación, especialmente para aquellas personas que son más visuales.

La aplicación jerarquiza los temas que se añaden y elimina el desorden de forma automática, lo que garantiza mayor concentración en las ideas. Además, podrás agregar imágenes, notas, iconos o cualquier elemento deseado dentro del mapa.

Mind Map Maker – Mindomo

Mind Map Maker: una app para elaborar esquemas y mapas

Mind Map Maker: una app para elaborar esquemas y mapas

‎Se trata de una app que te presenta un espacio en el que podrás elaborar esquemas y mapas, tanto mentales como conceptuales. Trabaja bajo una interfaz divertida y dispone de diferentes elementos y estilos para personalizar el trabajo.

Una de las características más llamativas es que puede ser utilizada en conjunto, por lo tanto podrás elaborar presentaciones grupales y recibir apoyo de tus compañeros en tiempo real.

De igual forma, es posible elaborar presentaciones sin necesidad de estar conectado a la red y sincronizar a la perfección entre sus dispositivos con sistema iOS.

SimpleMind - Mind Mapping

Organiza tus trabajos y realiza resúmenes de calidad empleando mapas con SimpleMind

Organiza tus trabajos y realiza resúmenes de calidad empleando mapas con SimpleMind

Para finalizar nuestra lista pero no menos importante, se posiciona esta app que ayuda a sus usuarios en la creación de presentaciones y material de apoyo con mucha facilidad, moldeando cada elemento al estilo de línea, color, tamaño y fuente deseado.

Con ella es posible agregar imágenes, iconos, emojis, audios, enlaces, notas y mucho más. Cuenta con visión en modo oscuro adaptando la hoja de estilo a la modalidad. Se sincroniza perfectamente a la nube.

Como verás, elaborar tus tareas y presentaciones ahora será cosa de pocos minutos con estas populares apps para hacer esquemas y resúmenes desde iPhone.

Las mejores aplicaciones para hacer diagramas en iPad, iPad Air y Mini

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!