Los 8 mejores widgets para la pantalla de inicio de iOS 16

Repasamos los mejores widgets que puedes añadir ahora en iOS 16 tanto nativos como de algunas apps de terceros.

Los 8 mejores widgets para la pantalla de inicio de iOS 16
Los mejores widgets para iOS 16.

Los widgets llegaron de la mano con iOS 14 como una de las novedades más fuertes del sistema operativo para iPhone. Se basan en ofrecer información en un pequeño espacio de la pantalla de inicio. Con el tiempo varias apps ya han puesto a disposición de los usuarios el formato de widgets para incluirlos. La ventaja principal es que no necesitas ingresar a una app para acceder a la información que necesitas en el momento. Aquí te recomendamos 8 widgets que sí o sí deberías de tener en la pantalla de tu iPhone

Widget de Música o Spotify, el servicio que utilices

Widgets iniciales de Spotify

Widgets iniciales de Spotify

El mejor de ambos es el de Spotify ya que ofrece el descubrimiento de canciones nuevas y artistas favoritos. El de Apple te ofrece en diferentes tamaños ingresar a las últimas canciones, álbumes o listas que has reproducido.

Dependerá mucho de tu última actividad, en el caso de Apple Music, para poder activar tu música favorita. Spotify ofrece un poco más de dinámica para encontrar esa canción adecuada para el momento del día.

Notas de Apple, imprescindible para los apuntes diarios

Widgets

Widget de Notas.

En lo personal y laboral, para tomar notas sencillas prefiero usar la app nativa de Apple ya que se sincroniza con todos los dispositivos en automático. Ahora al tenerlo en forma de widget puedes tener en diferentes tamaños las últimas notas guardadas o definir una nota en especial como principal.

También si tomas notas rápidas puedes tener el widget directo para activar esta modalidad de manera útil.

Calendario, la mejor opción es la nativa

widget calendario ios 16

El de calendario es uno de los mejores widgets

Es difícil encontrar una app de calendario (a menos que trabajes con Google) que supere a la nativa de Apple. Además de que se sincroniza en todos tus dispositivos, los widgets son los adecuados tanto en tamaño como en información para que no pierdas detalle de tus próximas citas o acontecimientos.

Puedes elegir una vista de lista, a continuación (eventos próximos en el día) o la vista clásica mensual de un calendario.

La app de Clima ofrece widgets interesantes

Widget del Clima en iOS

Widget del Clima en iOS

A pesar de que ya es una de las apps más completas en cuanto al pronóstico e información del clima se refiere, a veces es incómodo abrir la app cuando necesitamos algún dato de manera rápida.

Añade un widget a tu pantalla de inicio dependiendo el tamaño que elijas tendrás más información del pronóstico del tiempo en tu ubicación en tiempo real o ubicación favorita.

Un buen inicio puede ser a través de la pila inteligente

crear pila inteligente ios 14

Crear pila inteligente

Si no llegas a definir cuáles serán los widgets principales en tu pantalla, puedes darle una oportunidad a incluir una pila inteligente. La ventaja directa es que no tienes que quedarte con una o dos apps en cuanto a forma de widget. En un mismo espacio puedes tener desplazamiento hasta encontrar el widget indicado e interactuar con él.

El iPhone aprende del uso de los widgets en el día a día, automáticamente te mostrará el que parezca el más adecuado en función de lo que has utilizado previamente. El tamaño anterior al más grande es el más funcional ya que no abarca toda la pantalla y muestra información en una buena proporción de espacio.

Fuera de las apps nativas también hay opciones interesantes

Como comentaba al inicio de este artículo, las apps de terceros ya cuentan con diferentes opciones de widgets. A veces más variantes que las de la propia Apple, es importante darte una vuelta por la sección de widgets y ver las diferentes opciones que puedes agregar. Para iniciar te recomendamos esta guía para crear widgets personalizados y darle a tu iPhone el estilo que merece.

Spark, el correo inteligente más valioso ahora en diferentes widgets

Widgets disponibles en Spark

Widgets disponibles en Spark

Es una de las apps por excelencia en correo electrónico. Te sorprenderás de las diferentes variantes de tamaño y funciones para incluir widgets. Si la app de Mail de Apple no te satisface por completo, dale una oportunidad a Spark.

Además de las listas de correos, nuevos correos y el calendario que integra, puedes elegir una vista de correos y acciones que seguramente te llamará la atención para enviar correos o buscar alguno de ellos.

WaterMinder, no olvides de consumir agua todos los días

WaterMinder y sus diferentes widgets

WaterMinder y sus diferentes widgets

¿Consumes 2 litros de agua al día? Bueno, esta recomendación puede variar dependiendo tu salud y si no padeces de alguna enfermedad que pueda limitar tu consumo al día. Con WaterMinder puedes llevar un registro de toda la ingesta de agua en un día.

Ingresa la información que te solicite la app para que pueda indicarte qué tanta agua puedes beber al día. Te recordará el momento para tomar un vaso de agua. Con el widget te recordará el objetivo del día, además de ingresar a la información de la cantidad de agua que has ingerido.

Noteit, deja una nota para esa persona especial

Noteit, un widget para parejas

Noteit, un widget para parejas

Para las parejas, una de las apps que ofrece un widget increíble es Noteit. Puedes designar un espacio para que tu pareja deje notas y tú también puedas enviarlas. Puedes incluir una foto o una nota sencilla.

Incluye diferentes maneras de personalizar, lo cual le da un toque único. Sorprende a tu pareja vinculando ambas apps e inicien a enviarse mensajes valiosos durante el día.

¿Qué otra app es importante en tu día a día como widget? Esperamos que este recopilatorio te ayude a añadir algunos que creías que no existían o simplemente por descubrir algo nuevo. Si te quedaste con ganas de más, recuerda que puedes ver cuáles son los mejores widgets para la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!