Close Button
Compartir

Estas son las mejores aplicaciones para ejercitar y relajar tu mente. 8 buenas apps de iOS para meditar y concentrarse.

Los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida cotidiana, y hasta el día de hoy es posible ejecutar cualquier actividad con ayuda de estos equipos, desde una llamada simple hasta ediciones audiovisuales de nivel profesional.

Y no solo eso, también hablamos de softwares para todos los aspectos de tu vida e incluso apps para ponerte en forma y Mindfulness para meditar y concentrarse con el iPhone. Si quieres conocer algunas de estas aplicaciones para ejercitar y relajar tu mente, no te pierdas este artículo.

Estas son las mejores aplicaciones para ejercitar y relajar tu mente

Estas son las mejores aplicaciones para ejercitar y relajar tu mente

Mejores apps para meditar y concentrarse con el iPhone

  • Omvana
  • WhiteNoise
  • Insight Timer
  • Ten Percent Happier Meditation
  • MyLife Meditation
  • Headspace
  • Calm: Sleep & Meditation
  • Breathe2Relax

La meditación es algo crucial para el ser humano, ya que te permite conocerte un poco más, canalizar las malas energías y eliminarlas de una u otra forma. Así que si quieres comenzar con una rutina de relajación y meditación desde la comodidad de tu hogar, debes tener en cuenta algunas de estas opciones.

Omvana

Omvana: vive una nueva experiencia a la hora de meditar

Omvana: vive una nueva experiencia a la hora de meditar

Si ya cuentas con algo de experiencia en la meditación y quieres retomar el camino de la relajación, la aplicación ideal es Omvana, esta app te guiará a través del camino con melodías placenteras.

Omvana asegura tener la mayor biblioteca de melodías para la relajación, la gran mayoría son meditaciones guiadas y música de autohipnosis en línea. Algo a tener en cuenta es que muchas de las melodías presentes son totalmente gratis, sin embargo, existe un catálogo de canciones premium que podrás adquirir en cualquier momento a un bajo precio.

Y como es de esperarse, su interfaz es bastante cálida, minimalista y súper intuitiva, haciendo la experiencia del usuario bastante amigable.

WhiteNoise

WhiteNoise: ruido blanco para relajarse

WhiteNoise: ruido blanco para relajarse

Esta aplicación hace honor al "ruido blanco", que no son más que sonidos planos y constantes, los cuales suelen confundirse o mezclarse con el ruido del ambiente. Gracias a WhiteNoise, tendrás acceso a cientos de ruidos que para muchos son bastante relajantes.

Antes de iniciar la meditación deberás configurar con qué ruido deseas iniciar, puede ser lluvia, leña, una tormenta eléctrica, o la unión de todos estos y más. La interfaz de esta aplicación para iPhone te hace sumergir en la relajación, ya que te muestra en forma de vídeo la lluvia, los relámpagos, la selva y más...

Insight Timer

Insight Timer: 3000 meditaciones totalmente guidas y gratis

Insight Timer: 3000 meditaciones totalmente guidas y gratis

Si quieres adentrarte en el mundo de la meditación y no tienes idea de por dónde empezar, entonces Insight Timer es una excelente opción para ti. Esta aplicación cuenta con más de 3000 meditaciones totalmente guidas, haciendo que llegues a la relajación lo más rápido posible.

Y al igual que su gran número de meditaciones guiadas, también cuenta con muchas melodías, ya sea para relejarte de forma individual o en grupo. Gracias al temporizador podrás configurar la cantidad de minutos por sesión y su interfaz presenta un aspecto minimalista e intuitivo para el usuario.

Ten Percent Happier Meditation

Ten Percent Happier Meditation: una de las mejores apps mindfulness para meditar con el iPhone

Ten Percent Happier Meditation: una de las mejores apps Mindfulness para meditar con el iPhone

Aunque algunas personas opinan que la meditación no tiene ningún fundamento, la verdad es que este tipo de prácticas pueden ayudarte a combatir el estrés y llevar una vida más tranquila. Afortunadamente, existen apps Mindfulness para meditar con el iPhone, y una de ellas es Ten Percent Happier Meditation.

Esta aplicación se encuentra avalada por el defensor de la meditación Dan Harris, la cual te irá guiando por un proceso de aprendizaje, ya que te mostrará técnicas de meditación acompañados de artículos que muestran hechos científicos.

Por supuesto, la aplicación deja a un lado la parte espiritual de la meditación y se enfoca mucho más en la parte científica, sin embargo, no deja de ser una aplicación perfecta para comenzar.

MyLife Meditation

MyLife Meditation: melodías y cantos para mejorar tu estado de ánimo

MyLife Meditation: melodías y cantos para mejorar tu estado de ánimo

Si eres una persona con un humor bastante variado y quieres realizar sesiones de meditación para alcanzar el autocontrol, MyLife Meditation es la mejor opción. Esta aplicación tiene algo bastante peculiar, ya que muestra melodías y cantos según el estado de ánimo que presentes.

Gracias al modo "enfoque de seguimiento", el software irá registrando tus diferentes estados de ánimo a lo largo del tiempo y otorgando ciertos consejos para elevar tu autoestima bajo una interfaz cómoda y fácil de manejar.

Headspace

Headspace: meditaciones guiadas para controlar el estrés

Headspace: meditaciones guiadas para controlar el estrés

Headspace usa como base teórica la ciencia para realizar las meditaciones, dejando por completo la parte espiritual. Además, viene con un curso introductorio donde podrás aprender un poco más, lo único a tener en cuenta es que para tener acceso al curso, deberás realizar un pago.

Gran parte de las meditaciones que presenta Headspace son guiadas por profesionales e incluye melodías bastante relajantes, y para la suerte de muchos podrás descargar las meditaciones guiadas para disfrutar de ellas de forma offline.

Lo mejor de todo, es que al igual que las otras apps mencionadas, cuenta con una interfaz fácil de usar, simple, cómoda y súper cuidada.

Calm: Sleep & Meditation

Reduce el estrés y duerme más con Calm Sleep & Meditation

Reduce el estrés y duerme más con Calm Sleep & Meditation

Otra de las mejores apps para meditar y concentrarse con el iPhone es Calm: Sleep & Meditation, la cual dispone de cientos de meditaciones guiadas con diferentes tiempos de durabilidad.

Gracias a esta app podrás seleccionar sesiones desde 3 minutos hasta 40 minutos, adaptándose perfectamente al horario de cualquier usuario, por ende, no tendrás excusa para meditar durante el día.

Su interfaz es muy intuitiva, con colores pasteles y transiciones amigables, haciendo su uso toda una experiencia relajante.

Breathe2Relax

Una de las formas más efectivas de relajarse es mediante la respiración, y la app Breathe2Relax te enseñará las diferentes técnicas de relajación. La misma se encarga de aliviar el estrés a través de ejercicios variados como la respiración diafragmática, también conocida como "respiración abdominal".

Es fácil de usar y la puedes descargar fácilmente desde la tienda Apple. Un punto "negativo" que quizás tenga la aplicación es su interfaz, ya que no se encuentra organizada, sin embargo, cumple a cabalidad lo que promete.

Si te ha gustado este artículo de las mejores apps Mindfulness para meditar y concentrarse con el iPhone, es momento de que descargues alguna de ellas y pongas tu mente y cuerpo en equilibrio.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!