¿Problemas con los iPhone 12 o iPhone 13 y el Bluetooth del coche? No eres el único

Muchos usuarios llevan meses haciendo eco del problema en distintos foros de soporte de Apple, pero nadie parece escuchar.

¿Problemas con los iPhone 12 o iPhone 13 y el Bluetooth del coche? No eres el único

Un alarmante número de usuarios de iPhone están reportando problemas con la versión de iOS 15.1. Los problemas son, de una forma más específica, relacionados a la conexión Bluetooth del dispositivo al sistema manos libres de algunos coches. Recordemos que esta última versión fue lanzada de forma exclusiva para los iPhone 12 y 13, y aunque llegaba para corregir algunos errores, parece que logró generar otros.

Los usuarios de Toyota fueron los primeros en reportar el error después del lanzamiento de las versiones de iOS 15 y iOS 15.1. No obstante, parece que el problema no solo ha logrado permanecer durante todo este tiempo, sino que además habría incluido también a los usuarios de Audi y Volvo. Estos dos últimos no parecen ser tan afectados como los conductores de Toyota, pero es llamativo cómo algunos han permanecido afectados durante todo este tiempo sin una respuesta por parte de Apple.

El problema hace que la conexión Bluetooth entre el coche y el iPhone sufra cortes repentinos al momento de escuchar música, recibir y hacer llamadas o consultar las direcciones con las aplicaciones de mapas. Por supuesto, para aquellos que dependan de esta función en su día a día puede resultar un problema muy molesto.

"El iPhone es inutilizable para las llamadas en mi coche, lo que es realmente frustrante. Esperemos que alguien haya visto algo parecido y tenga una solución. O tal vez esto llegue a los desarrolladores y puedan intentar solucionar el problema", asegura un usuario.

Por otro lado, parece que CarPlay no tiene nada que ver en este problema. Los usuarios que han reportado no poder conectar su iPhone al sistema manos libres de sus vehículos no poseen CarPlay, por lo que el problema estaría en la conexión Bluetooth habitual de los iPhone y en la manera de conectarse al sistema propio del vehículo. Tendremos que esperar a ver si Apple por fin consigue escuchar a los usuarios y aporta una solución a este problema que lleva meses sin ser abordado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!