Si tienes un iPhone borra estas 10 apps, han descubierto que son maliciosas

Descubren 10 apps maliciosas en iOS que debes borrar, hay más de 70 en Android que usaban el mismo tipo de malware.

Si tienes un iPhone borra estas 10 apps, han descubierto que son maliciosas

Según un informe elaborado por equipo de Satori Threat Intelligence de HUMAN hay hasta 10 aplicaciones que contienen "adware" en la App Store. Estas aplicaciones fueron diseñadas para generar ingresos haciéndose pasar por aplicaciones legítimas y mostrando solo un aluvión de anuncios a los usuarios de iPhone.

El adware es más una molestia que un problema grave en la App Store, pero es algo que todos los usuarios de iPhone debemos tener en cuenta. Este tipo de malware muestra anuncios casi sin cesar dentro de la app o juego, y más allá de esta propia molestia, esto ocasiona un desgaste más rápido de la batería y un mayor uso de datos en nuestro iPhone. Es cierto que no va a robarte ningún dato, pero aun así es molesto y no debería estar ahí.

Investigadores del equipo de Satori Threat Intelligence de HUMAN identificaron una colección de aplicaciones móviles que forman parte de una nueva campaña de fraude publicitario que llamaron "Scylla".

probar aplicaciones y juegos beta en el iPhone y el iPad

Cuidado con estas apps porque incorporan adware, bórralas cuanto antes

Estas apps cuentan con adware y deberías borrarlas

Según el informe, estas son las apps las descargadas en iOS que incorporan adware en iOS, en Android encontraron más de 70. Por lo tanto, nuestro consejo es borrarlas de inmediato si las tienes descargadas en tu iPhone o iPad:

  • Loot the Castle - com.loot.rcastle.fight.battle (id1602634568)
  • Run Bridge - com.run.bridge.race (id1584737005)
  • Shinning Gun - com.shinning.gun.ios (id1588037078)
  • Racing Legend 3D - com.racing.legend.like (id1589579456)
  • Rope Runner - com.rope.runner.family (id1614987707)
  • Wood Sculptor - com.wood.sculptor.cutter (id1603211466)
  • Fire-Wall - com.fire.wall.poptit (id1540542924)
  • Ninja Critical Hit - wger.ninjacriticalhit.ios (id1514055403)
  • Tony Runs - com.TonyRuns.game
App Store

No es normal que se cuelen este tipo de aplicaciones y juegos en la App Store

Segú los investigadores de Satori, informaron a Apple y Google sobre estas aplicaciones y se han eliminado de la App Store y Google Play. Pero si por casualidad has descargado una de las aplicaciones, la mejor manera de eliminar el adware es simplemente borrar la aplicación de tu dispositivo.

Las aplicaciones normalmente utilizaban un ID de paquete que no coincide con el nombre de su publicación, asó a los anunciantes les parecía que los clics/impresiones de los anuncios provenían de una categoría de software más rentable.

Esta es la app de stickers definitiva si tienes iOS 16

El estudio encontró 10 aplicaciones con este nuevo tipo de adware en la App Store de iOS, mientras que se encontraron más de 70 en la Play Store de Google, por lo que el adware es un problema mucho más grave en los dispositivos Android. Recordemos que Apple realiza un duro proceso de revisión de la App Store que consigue reducir la cantidad de apps que pueden contener este tipo de problemas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti