Slack dejará de funcionar en aquellos iPhone con iOS 12
Slack, la app por excelencia para project management, dejará de ser compatible con dispositivos Apple que operen con una versión inferior a iOS 13.
Slack, la exitosa plataforma de comunicación para equipos y empresas, ha anunciado que dejará de funcionar próximamente en aquellos dispositivos Apple que cuenten con iOS 12 o una versión inferior. Es decir, la aplicación dejará de estar operativa para aquellos terminales que no cuenten, como mínimo, con una actualización a iOS 13.
Slack: la app dedicada al project management abandonará iOS 12 antes de septiembre.
Así lo anuncia la propia compañía, Slack Technologíes, en la descripción de lanzamiento o release note que presenta la versión actual de la aplicación (lanzada en 2020), que cumplirá un año el próximo 21 de agosto.
La plataforma nos avisa mediante la App Store de que, desafortunadamente, aquellos terminales de Cupertino que cuenten con iOS 12 o una versión inferior como sistema operativo deberán renunciar a Slack muy pronto:
"Esta será la última versión de Slack compatible con iOS 12, lo que significa que esta es la última versión para dispositivos como iPhone 5s y iPhone 6, iPad Mini 2 y 3, iPad Air (primera generación) y iPod Touch (sexta generación)."
"Además, a partir del 1 de septiembre, será necesario utilizar iOS 13.3 o una versión posterior para poder conectarse a Slack. Estos cambios son necesarios, ya que necesitamos establecer unos requisitos mínimos para que Slack siga siendo la plataforma segura y útil que todos conocemos. Muchas gracias por tu comprensión."
Tal y como explica el anuncio de la empresa, Slack abandonará aquellos dispositivos cuya última versión para actualización oficial fue iOS 12.5 y que, por ende, no cumplen con el requisito mínimo de operar con una versión 13.3 o posterior. En resumidas cuentas, la app dejará de estar disponible en:
- iPhone 5S
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPad Air
- iPad Mini 2
- iPad Mini 3
- iPod Touch de 6ª generación
Pese a la buena reputación de Apple a la hora de alargar la vida de sus dispositivos con plazos razonablemente generosos con sus actualizaciones, son los desarrolladores los que, por diversas razones, deciden dejar de dar soporte a las versiones más antiguas de iOS en sus aplicaciones y trabajar esperando, en esta ocasión, el inminente lanzamiento de iOS 15.
Decisiones como la de Slack ‘programan la tumba’ de terminales como el iPhone 6 o el iPad Mini 3, presentados en 2014.
Y a ti, ¿te parece justa esta política de actualizaciones?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.