Tesla mejora la apertura de sus coches con el iPhone

Ahora Tesla es compatible con el chip de banda ultraancha del iPhone

Tesla mejora la apertura de sus coches con el iPhone
Tesla Cybertruck

Parece el mundo al revés. Mientras que Apple traía una mala noticia para iPhone con iOS 17.4, desde Tesla han dado la bienvenida a una gran novedad que va a encantar a los usuarios de iPhone (y conductores de sus vehículos, claro). Estamos hablando de la adopción de la tecnología UWB (Ultra WideBand) en los vehículos de la multinacional de coches eléctricos.

Tesla ha adoptado la conectividad UWB del iPhone para mejorar la experiencia de la apertura de las puertas de sus vehículos eléctricos. Al menos en algunos modelos de coches Tesla.

Apple desarrolló la tecnología del chip de banda ultraancha en su iPhone 11 de 2019, creando un nuevo método de comunicación entre iPhone y otros dispositivos equipados con la tecnología de banda ultraancha (UWB).

El iPhone de Apple hace mejores todos los productos, incluso los vehículos Tesla

Tesla

El modelo Tesla Cybertruck fue presentado en 2019

La versión 2024.2.3 de la actualización de Tesla introduce la tecnología UWB para Phone Key. La información, obtenida por Not a Tesla App, detalla que los conductores de vehículos Tesla podrán actualizar Phone Key a través de la conectividad Bluetooth para mejorar la interacción entre Tesla y iPhone.

"La tecnología de banda ultraancha (UWB) ahora está disponible para Phone Key. Así que tu vehículo y Phone Key se pueden comunicar con mayor precisión para ofrecer una mejor respuesta al bloqueo, desbloqueo y apertura de las puertas automáticas."

El fabricante ha comunicado que la actualización de Phone Key se puede realizar a través de la aplicación Tesla.

  • Abre la aplicación Tesla.
  • Accede a Phone Key.
  • Pulsa sobre Actualizar.
  • Sigue las instrucciones.

Después de completar la actualización, habilita las interacciones con Tesla desde tu iPhone en Ajustes > Accesibilidad > Controlar dispositivos cercanos.

La tecnología de banda ultraancha funciona de un modo similar a la conectividad Bluetooth. Utiliza ondas de radio de corto alcance para habilitar la comunicación entre dos dispositivos. Ahora bien, consume menos energía que Bluetooth y ofrece un seguimiento de ubicación de mayor precisión.

Así que, a partir de ahora, podrás abrir y bloquear las puertas de tu vehículo Tesla con tu iPhone con mayor comodidad, que a su vez también puede compartir la llave de Car Key con smartphones Android. Parece ser la respuesta inmediata de Elon Musk después de haber probado el nuevo Apple Vision Pro, del que dice que es toda una proeza tecnológica aunque sigue siendo insuficiente en términos de usabilidad.

Siempre son buenas noticias ver como fabricantes de vehículos como Tesla aúnan fuerzas con compañías de tecnología como Apple. Nos augura un futuro prometedor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!