Close Button
Compartir

La red social presume de nueva funcionalidad.

Llevamos unos meses adelantando que Twitter estaba probando una nueva función que permitiría a los usuarios responder a tweets con reacciones como las ya existentes en aplicaciones como Facebook o Mensajes.

Apple fue una de las primeras compañías en incluir las reacciones en sus servicios. Fue en su plataforma de mensajería instantánea iMessage y denominaron la función como "TapBack".

Poco después Facebook se sumó a la iniciativa con sus propias reacciones en las publicaciones de la red social. Ahora le ha tocado el turno a Twitter y es que, como ya adelantábamos, la red social tenía en fase de pruebas esta novedad desde hace unos meses.

Apple podría lanzar un nuevo cargador MagSafe junto con el iPhone 13

Las nuevas reacciones a los mensajes y tweets de Twitter

La función, por el momento, está disponible por tiempo limitado y hasta ahora solo se puede usar en Turquía. Pero ya podemos echar un vistazo a cómo funciona.

Como podrás ver en la captura de pantalla que adjuntamos a continuación, el usuario "Brie" (@sktch_comedyfan) nos mostraba cuáles son las reacciones a los tweets: una carita pensativa, una carita llorando, una carita riendo, un aplauso y un corazón rojo.

Twitter

Reacciones de Twitter.

Desde Twitter se tomaron muy en serio descubrir cuáles podrían ser los emojis adecuados para sus reacciones por medio de encuestas y analizando el empleo de emojis en su red social. En muy poco tiempo se dieron cuenta que el emoji de la risa era uno de los más populares, y que los usuarios de Twitter solían expresar sus emociones agradeciendo, sorprendiéndose y mostrando su cariño a través de emojis.

Las encuestas, tal y como indican desde engadget, también revelaron que la "frustración" y la "ira" eran dos emociones muy comunes entre los usuarios de la red social. Sin embargo, decidieron no incorporar emojis de enfado en sus nuevas reacciones.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!