Setapp: la primera tienda alternativa a la App Store en Europa

El servicio estará listo para su lanzamiento en 2024.

Setapp: la primera tienda alternativa a la App Store en Europa
Setapp ya está disponible en macOS y pronto llegará a iOS y iPadOS

El Parlamento Europeo forzó a Apple a aceptar la llegada de alternativas a la App Store en sus principales plataformas móviles tras la aprobación de la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA). La legislación entró en vigor el día 1 de noviembre de 2022, pero Apple todavía tiene tiempo hasta 2024 para adaptar su software a este cambio histórico en iOS y iPadOS.

Mientras esperamos a que eso suceda, ya hay una plataforma que está planeando efectuar el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones en iOS y en iPadOS. Su nombre es Setapp, y podría convertirse pronto en la primera alternativa a la App Store.

Setapp: un servicio de suscripción como alternativa a la App Store

Actualmente la plataforma Setapp ofrece un servicio de suscripción individual por una amplia colección de aplicaciones para Mac. Según hemos podido saber gracias a MacRumors, ahora Setapp pretende llevar su servicio también a iOS y iPadOS, los sistemas operativos del iPhone y del iPad.

La nueva alternativa a la App Store de Setapp permitirá a los usuarios de iOS y de iPadOS acceder a aplicaciones universales en otros dispositivos, además de contar con una nueva horneada de aplicaciones creadas por más de 30 desarrolladores que se sumarán al catálogo de Setapp.

Se espera que Apple implemente el sideloading en iOS 17 para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) a fin de evitar sanciones que podrían suponer hasta el 20% de sus ingresos anuales. En principio, no se prevé que las alternativas a la App Store afecten demasiado a los beneficios económicos de Apple, pero sí podrían resultar un grave problema para los usuarios de iOS y de iPadOS dado que podrían favorecer la aparición de brechas y de vulnerabilidades en el sistema. ¿Qué opinas acerca de esta polémica?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!