Alguien pensó que era una buena idea colocar un AirTag en un coche de policía

¡Sin medir consecuencias varios usuarios siguen haciendo un mal uso de los AirTag!

Alguien pensó que era una buena idea colocar un AirTag en un coche de policía
Los AirTag de Apple se pueden utilizar también para el mal

Últimamente los rastreadores de Apple se han convertido en aliados de las autoridades para resolver algunos delitos. Sin embargo, alguien pensó en hacer justamente lo contrario y usar un AirTag para seguir a las autoridades. Pero y sea cual hubiese sido la intención final del autor, el hecho que se registró en una estación de policía en Japón, estaba destinado a fracasar.

Según la historia compartida desde 9to5mac, un detective notó un objeto redondo, que no le era familiar, dentro del silenciador de su coche de policía, estacionado en la estación. Después de averiguar, descubrió que se trataba del AirTag de Apple.

De inmediato las autoridades de la estación ordenaron la revisión de todos los coches para buscar más de estos rastreadores, sin éxito. A pesar de las investigaciones, para encontrar al posible autor de este hecho, los policías no dieron con ninguna pista del responsable.

A salvo del AirTag

Debido a la ubicación del coche en el momento del hallazgo, existen muchas opciones de que alguien haya tenido la oportunidad de colocar el AirTag, con un fin que hasta ahora se desconoce, pero que estaba destinado a fracasar.El AirTag fue colado en el silenciador del coche, sin pensar que este competente alcanza 300 grados Fahrenheit o más, con el coche en movimiento. Mientras, que la temperatura más alta que puede soportar el rastreador es de 140 grados Fahrenheit.

Estas especificaciones técnicas confirman que el rastreo habría dejado de compartirse, debido a la destrucción de los sensores del AirTag. Y con ello, el objetivo de seguir al detective habría llegado a su fin.

Aunque el hecho ha quedado en anécdota, no deja de ser preocupante confirmar que, a pesar de las advertencias de Apple, varios usuarios pretenden usar los AirTag para seguir personas.

En una lamentable historia, una mujer se valió de AirTag para seguir a su novio y después matarlo. Pero a la fecha varios usuarios han confirmado el descubrimiento del rastreador dentro de su ropa o en su coche, después de salir de lugares nocturnos. Algunas lo han descubierto al observarlos y otras gracias a las medidas de seguridad actualizadas por Apple para evitar el rastreo no deseado

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!