El Apple Car iba a tener un potente chip equivalente a cuatro M2 Ultra
El chip más potente en la historia de Apple silicon lo tendría el Apple Car según Mark Gurman. Lamentablemente fue cancelado hace unas semanas
El Apple Car iba a pasar a la historia como un producto distinto, un coche autónomo desarrollado por una empresa tecnológica, la más valiosa de los últimos años. Lamentablemente el proyecto fue cancelado hace unas semanas, en secreto ya que nunca se oficializó y Apple jamás mencionó algo relacionado con su creación. Dentro de las intimidades de este proyecto se habla de que ya tenía creado un chip propio equivalente a la potencia de cuatro chips M2 Ultra.
Potencia en su interior gracias al mejor chip jamás creado, un chip M2 ultra cuádruple
En una sesión de preguntas y respuestas realizada por Mark Gurman de Bloomberg, dio a conocer información que todavía no había sido señalada anteriormente. De acuerdo con sus fuentes, el equipo de Apple silicon se involucró demasiado en el proyecto del coche autónomo de Apple. Estaban esforzándose de buena manera en el «cerebro IA» del Apple Car impulsado por un chip de la serie M.
La potencia era increíblemente difícil de describir ya que se combinaban 4 chips M2 Ultra actuales. En números, el chip M2 Ultra tiene una CPU de 24 núcleos, una GPU de hasta 76 núcleos y un motor neuronal de 32 núcleos. Este chip es exclusivo de los Mac Studio y Mac Pro, los ordenadores de escritorio de la manzana.
Antes de interrumpir el proyecto definitivamente el chip ya estaba casi terminado, según Gurman. Lo único positivo es que este chip fue reutilizado a nivel ingeniería para ser utilizado en otros proyectos. El desarrollo de este chip es un esfuerzo conjunto impresionante ya que ni siquiera uno de los proyectos más importantes como Apple Vision lo tiene. Claro que son dos proyectos muy distintos, solamente se refleja la visión profunda que tienen los de Cupertino para catapultar sus proyectos.
El Apple Car sería único, no se basaría en ningún otro modelo existente
Apple fue ambicioso y orgulloso, no querían que su coche se viera como ninguno de los actuales. Sería el proyecto que quizá sellaría el mandato de Tim Cook como CEO, a pesar que fue una idea original de Steve Jobs. Así como el propio Jobs marcó la historia con el Mac en años pasados y el iPhone en tiempo presente, el Apple Car sería el ejemplo del futuro de Apple pero no fue así.
El desafío que representaba solamente su construcción era importante, aun así lo intentaron a lo largo de 10 años ya que el proyecto comenzó en 2014 según las fuentes más cercanas. Sin embargo, esta ambición se redujo notablemente ya que al final quisieron colaborar con marcas ya establecidas para construir el Apple Car. A los otros fabricantes no les convenía tener un rival nuevo y tecnológicamente hablando de los más fuertes. Esa ambición con la que Apple inició este proyecto no les fue suficiente, el dinero invertido terminó en el bote de basura.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.