El Apple Car podría lanzarse oficialmente en 2028

El vehículo autónomo de Apple podría hacer su debut en 2028, según Bloomberg

El Apple Car podría lanzarse oficialmente en 2028
El Apple Car sigue en pleno desarrollo a pesar de los rumores sobre su cancelación

Llevamos unos meses sin recibir rumores sobre posibles novedades en el Proyecto Titán, el vehículo eléctrico autónomo de Apple. La inexistencia de filtraciones podría sugerir que el desarrollo del Apple Car lleva parado desde hace algún tiempo. Apple incluso podría haberse planteado su cancelación. Por suerte, hoy ha salido a la luz una noticia esperanzadora, su presentación podría efectuarse en 2028.

Recientemente Xiaomi lanzó su propio vehículo eléctrico, el Xiaomi SU7, adelantándose a las pretensiones de Apple aún a pesar de que su desarrollo llevaba años de retraso con respecto al Proyecto Titán de Apple.

Después de enfrentarse a grandes complicaciones en su desarrollo, al abandono de ingenieros y altos cargos y a múltiples retrasos... Apple ve la luz al final del túnel y podrían comercializar su vehículo a partir del año 2028 tal y como reflejan las últimas informaciones desde Bloomberg.

El desarrollo del vehículo autónomo de Apple sigue en marcha con destino a 2028

Apple Car concepto

Imagen conceptual de un Apple Car

Llegados a este punto, Apple lleva trabajando en su vehículo autónomo durante casi una década. Prácticamente 10 años registrando patentes, realizando pruebas con pilotos y trabajando en tecnologías de conducción autónoma como impresionantes baterías de vanguardia.

El Apple Car pone rumbo a su destino y acelera hacia su recta final en 2028. Previas informaciones sugerían que el vehículo autónomo de Apple podría llegar en 2026 pero los constantes retrasos y otras complicaciones en su desarrollo han provocado que el Proyecto Titán se posponga un par de años, hasta 2028.

Concepto del Apple Car

Apple lleva desde el año 2000 trabajando en tecnologías para su coche eléctrico

Es posible que Apple haya sido demasiado exigente con sus propias pretensiones y haya tratado de innovar demasiado en el desarrollo de su primer vehículo. Sea como fuere, se rumorea que el Apple Car ofrecerá prestaciones autónomas limitadas con respecto a la competencia de otros fabricantes como Tesla.

De tal forma que los conductores, según detallan en Bloomberg, deberán seguir prestando atención a la carretera aunque el Apple Car se esté conduciendo de forma autónoma. En principio el Apple Car tendría un sistema de nivel 2+, mientras que originalmente apuntaba a contar con un sistema autónomo de nivel 4. Aunque esto podría cambiar con futuras actualizaciones.

Al parecer, nunca ha habido un prototipo "viable" del Apple Car. Las altas esferas de Apple han ejercido una gran presión sobre Tim Cook a la hora de decidir si se cancelaba el proyecto o si se seguiría hacia delante. Ahora Kevin Lynch lidera el proyecto, pero todavía queda mucho camino por recorrer...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!