El proyecto secreto "Breakout" de Apple podría llevar la Apple Card a más países
Apple podría convertirse en un banco, tiene planes muy importantes a nivel financiero según nuevas informaciones.
Con Apple Pay, la Apple Card y el reciente Tap to Pay, la compañía de la manzana ha entrado de lleno en el negocio de las transacciones bancarias, sin embargo siempre ha estado asociada a diferentes bancos para conseguirlo. Sin embargo esto podría cambiar en no demasiado tiempo ya que Apple está desarrollando su propia tecnología e infraestructura de procesamiento de pagos para futuros productos financieros, según ha informado Bloomberg.
Mark Gurman informa que "este ambicioso esfuerzo reduciría la dependencia de Apple de socios externos". Además, Gurman dice que está dirigido a "productos futuros, en lugar de a la actual línea de servicios de Apple", por lo que podríamos ver muchas novedades en este sentido.
"Un plan plurianual traería una amplia gama de tareas financieras internas, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque los planes no son públicos. Eso incluye el procesamiento de pagos, la evaluación de riesgos para préstamos, el análisis de fraude, las verificaciones de crédito y funciones adicionales de servicio al cliente, como el manejo de disputas.
El esfuerzo se centra en productos futuros, en lugar de en la actual gama de servicios de Apple. Aun así, la noticia hizo que las acciones de CoreCard Corp. y Green Dot Corp., dos de los socios existentes de Apple, bajaran más del 8% cada una el miércoles. Goldman Sachs Group Inc., otro socio clave, cayó hasta un 1,2%".
Un lapso adelante en los servicios financieros de Apple
Hace unos días se confirmó que Apple había comprado una empresa de Reino Unido llamada Credit Kudos, una startup de banca abierta del Reino Unido, que podría estar relacionada con esta nueva información.
Además, Bloomberg también informa que Apple está trabajando en una función de "comprar ahora, pagar más tarde" para las transacciones de Apple Pay. La que podría ser una de las primeras funciones de este nuevo sistema que prepara Apple.
"Actualmente se planea que el servicio funcione de la siguiente manera: cuando un usuario realiza una compra a través de Apple Pay en su dispositivo Apple, tendrá la opción de pagarla a través de cuatro pagos sin intereses realizados cada dos semanas, o a través de varios meses con intereses, dijo una de las personas. El plan con cuatro pagos se denomina "Apple Pay en 4" internamente, mientras que los planes de pago a largo plazo se denominan "Apple Pay Monthly Installments"".
Veremos en qué termina todo esto, pero parece claro que una de las posibilidades es que la Apple Card pueda salir de Estados Unidos, así como otras formas de pago como Apple Cash y Tan to Pay.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.