Detienen a un ladrón de maletas gracias a un AirTag escondido

¡El AirTag ya es parte del equipaje de muchos usuarios en todo el mundo!

Detienen a un ladrón de maletas gracias a un AirTag escondido
El AirTag sigue cumpliendo su función a la perfección

Localizar un equipaje desaparecido en el aeropuerto ha dejado de ser una misión imposible para quienes tienen un AirTag. Esta vez, una familia pudo revertir el robo de su equipaje, ocurrido mientras estaban de vacaciones en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos. De acuerdo con la información compartida desde Queen City News, la familia Gavino “convirtió sus vacaciones en las montañas de Carolina del Norte en una misión de detective".

Después de unos días de vacaciones, la familia Gavino aterrizó en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas y no pudo localizar una de sus maletas en el área de reclamo de equipaje. Así, decidieron resolver el problema por cuenta propia, apoyándose en los datos de la ubicación compartidos por un AirTag, que habían guardado en una de las maletas.

El AirTag se han convertido en parte de los equipajes

Uno de los miembros de la familia, Catherine Gavino, siguió la ubicación hasta una casa ubicada en Gastonia, Carolina del Norte. Se dirigió a la casa y llamó a la policía una vez que llegó. Una vez en el lugar, llamó a la policía para que se ocupara de la situación.

Después de ingresar a la casa, la policía encontró la maleta de la familia y la maleta de otra víctima cuyo equipaje también fue robado en el aeropuerto. Con respecto a estos hallazgos, Catherine le dijo a Queen City News que la policía de Gastonia le informó que “alguien más llamó con el mismo problema. Y tenían un AirTag”.

Sin embargo, no todo fue positivo para esta arriesgada familia. Según informaron, “no quedaba mucho dentro de la maleta” cuando fue recuperada. Aún así, Catherine manifestó estar contenta por haber podido recuperar el equipaje y buscar justicia. El sospechoso finalmente fue arrestado y acusado de múltiples delitos de robo.

Gavino también declaró: "La policía cree que pudieron haber vendido la ropa por dinero, quién sabe. Estos son mis padres, que vienen a las montañas para disfrutar de una vista de Carolina del Norte, así que que esto sucediera me entristeció, lo cual fue una razón más para ir tras ellos... No los habría encontrado sin este AirTag".

Cada vez más usuarios confían en la precisión del AirTag para recuperar objetos perdidos o robados. Afortunadamente, en el segundo caso, las autoridades han actualizado su metodología de trabajo para apoyarse en el localizador de Apple a la hora de resolver delitos, ayudando a las víctimas a recuperar hasta coches de mano de los delincuentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!