El Apple Vision Pro está ganando a las Google Glass: los usuarios no las rechazan

Todo lo que no pudo lograr Google con sus Glasses lo está haciendo y en poco tiempo el Apple Vision Pro

El Apple Vision Pro está ganando a las Google Glass: los usuarios no las rechazan
Apple Vision Pro vs Google Glass, un producto nuevo y uno que ya no existe

El lanzamiento del futuro, el producto que marca una nueva era en Apple, Apple Vision Pro ha deslumbrado a propios y extraños al generar tanto buenas impresiones como la polémica de hasta dónde puede llegar el uso de un dispositivo tecnológico en nuestra vida diaria. Los que conducen con las gafas puestas, los que hacen esquí o cocinan y se apoyan con los temporizadores de una app, todo este tipo de reacciones han provocado que el dispositivo se normalice. Un detalle interesante es que está siendo aceptado y no está siendo tan rechazado como en su momento ocurrió con las Google Glass.

Usar el Apple Vision Pro genera todo tipo de opiniones, en su mayoría positivas

De acuerdo con un hilo publicado por Neil Cybart, a pesar de que las gafas de Apple llevan pocos días en el mercado, ese estigma contra el producto se empieza a desvanecer y la mayor parte de opiniones se centra en la intriga y curiosidad de uso. La finalidad hoy día de creadores de contenido y usuarios finales es que el producto se vea y genere conversación, algo que Apple estará agradeciendo mucho.

Lo que es una completa realidad es que cada uno de los contenidos, sean opiniones o vídeos, están haciendo que el Apple Vision Pro sea aceptado en público, la mayor parte debido a que famosos también las están utilizando y comparten su experiencia como Casey Neistat y T-Pain.

Usos raros de Apple Vision Pro

La gente está usando el Apple Vision Pro en lugares muy raros (y nada recomendables)

Al contrario que con las Google Glass, el Vision Pro no está siendo objeto de críticas hostiles. Quizá en parte sea por la tecnología que viene en su interior. Las actividades que se pueden desarrollar en cualquier entorno es lo que está provocando parte de su aceptación.

La estrategia de Google no funcionó

Este producto de Google fue objeto de críticas, no generó ningún tipo de impresión positiva. Su lanzamiento solo por invitación fue una desmotivación para que el público las adquiriera, de acuerdo con una opinión vista en Wired. Es curioso que el Apple Vision Pro no es un producto discreto, quizá eso sea parte de que llamen la atención. En cambio, las Google Glass no gozaban de un diseño innovador. Son ligeras pero al mismo tiempo, según las críticas, el vidrio lo hacía incómodo.

Google Glasses Google realidad aumentada

Google Glass

La gente alrededor de algún usuario que utilizaba las Google Glass se sentía molesta y se enojaban. ¿Por qué eso no pasa con el Apple Vision Pro? También la prensa no expresó las mejores opiniones, aunque algunos sugieren que existe un sector negativo de esta que siempre encontraba algún factor para impregnarlo en cualquier noticia sobre el producto. Las Google Glass murieron 10 años después de su lanzamiento.

Pon un producto correcto en las manos correctas

Comparar el producto de Google con el de Apple no sería justo. Desde su precio hasta las funcionalidades que cubren cada uno. Las reacciones tardaron en llegar, por lo mismo de que el lanzamiento de Google fue cerrado hasta cierto punto. Apple cerró el lanzamiento del Vision Pro a su mercado más fuerte, su mercado de casa en Estados Unidos. No lo hizo por preferencia sino por una decisión inteligente, su demanda no sería la misma además de la distribución del producto.

Por otro lado, el precio de las gafas hace que sea un producto de nicho. El Apple Vision Pro está adelantado a su época, muy por encima de lo que en su momento fue el iPhone en 2007. Muchas reseñas están de acuerdo en que es una primera versión con muchos puntos de mejora y con recursos que aprovechar.

El lanzamiento del Apple Vision Pro en NY en el que Tim Cook estuvo presente

El lanzamiento del Apple Vision Pro en NY en el que Tim Cook estuvo presente

A través de los desarrolladores, las apps empezarán a fluir y la experiencia será mucho más completa. Para ver contenidos en diferentes apps de streaming no necesitas el Apple Vision Pro, sin embargo, la experiencia de verlo en las gafas de Apple es totalmente otra cosa. El lado de la ciencia y el campo médico están asombrados de lo que es capaz de hacer, aquí es otro mercado que Apple tratará de conquistar y llegar.

No cabe duda que al poner las herramientas correctas en el usuario final correcto hará que las Apple Vision Pro sean un producto de éxito, un producto que eventualmente irá llegando a más personas pero siempre y cuando las nuevas versiones sean asequibles. Se habla de una versión más barata, versión que podría hacer que visionOS sea el sistema operativo del futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!