"Apple presenta un caso débil y poco convincente", el Apple Watch sigue en problemas

La Comisión de Comercio Internacional se opone a la apelación de Apple

"Apple presenta un caso débil y poco convincente", el Apple Watch sigue en problemas
Imágenes promocionales del Apple Watch Series 9

El final del año 2023 ha sido muy duro para Apple. La compañía de Cupertino tuvo que detener las ventas del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch Ultra 2 debido a una orden directa de la Comisión de Comercio Internacional por una posible infracción de patentes registradas por la marca Masimo.

Poco después de la prohibición de los dos modelos de última generación del Apple Watch en Estados Unidos, Apple logró evitar temporalmente la prohibición de las ventas apelando ante la Corte. Ahora la prohibición podría volver, la Comisión de Comercio Internacional se ha opuesto a la solicitud de suspensión de Apple.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la USITC y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en Estados Unidos lo antes posible."

La Comisión de Comercio Internacional cree que la apelación de Apple es "débil y poco convincente"

Apple Watch con su caja sobre una mesa

La prohibición del Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 podría ocasionar grandes perdidas económicas a Apple

Un documento registrado en la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos revela la oposición de la Comisión de Comercio Internacional ante la apelación de Apple para suspender la prohibición de las ventas de Apple Watch Series 9 y 
Apple Watch Ultra 2.

Según afirman los abogados de la Comisión de Comercio Internacional, la solicitud de Apple es muy débil y poco convincente. La Corte de Estados Unidos seguirá aceptando respuestas de otras partes hasta el día 15 de enero de 2024.

"Apple ha presentado un caso débil y poco convincente para invocar el remedio extraordinario de una suspensión pendiente de apelación. Sus argumentos se remontan a poco más que un infractor indiscutiblemente juzgado que solicita permiso para continuar infringiendo las patentes afirmadas."

Duras declaraciones de los abogados de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que, valga la redundancia, abogarán por reinstaurar la prohibición de las ventas de la generación más reciente de Apple Watch en el mercado del país norteamericano.

Apple podría haber infringido hasta 10 patentes registradas de Masimo, aunque todavía tiene una salida

Apple Watch

Apple planea lanzar una actualización de software de watchOS 10 para evitar la prohibición

Todo comenzó hace más de una década. En 2013 la firma de investigación de medicina tecnológica Masimo estuvo a punto de colaborar con Apple en el desarrollo del primer modelo de Apple Watch.

Sus ejecutivos se reunieron con los altos cargos de Apple para alcanzar un acuerdo. Pero finalmente no fue así. Desde Masimo acusaron a Apple de haber contratado a empleados de sus filas para "robar secretos comerciales" y unos años más tarde demandaron a la compañía dirigida por Tim Cook por, supuestamente, infringir 10 patentes relacionadas con el sensor de medición de de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) en los dos últimos modelos de Apple Watch.

Si finalmente la apelación de Apple se deniega y vuelve la prohibición de las ventas, a la compañía del logo de la manzana mordida todavía le quedará una bala en la recámara para salvar la situación. Los ingenieros de software están preparando una actualización de software de watchOS 10 para evitar la prohibición modificando los análisis de saturación de oxígeno en sangre y cómo se presentan los datos a los usuarios. Aunque todo apunta a que Apple y Masimo deberán alcanzar un acuerdo económico para solventar el caso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!