El Apple Watch podría ayudarte antes de que te ahogues

El Apple Watch subiría el nivel de detección de accidentes y podría ayudar a personas que sufran de un posible ahogamiento mientras están nadando

El Apple Watch podría ayudarte antes de que te ahogues
Detectar cuando una persona se esta ahogando, la futura novedad del Apple Watch

De acuerdo con una nueva solicitud de patente, el Apple Watch podría incorporar una nueva función SOS de emergencia para ayudar a los nadadores y a aquellos que tengan dificultades en el agua y que podría evitar que terminen ahogados. El reloj inteligente detectaría el comportamiento irregular y a su vez se activaría el mecanismo de emergencia y realizaría una llamada de auxilio.

Una función SOS necesaria que ayudaría a salvar más vidas gracias al Apple Watch

En Estados Unidos, más de 3.500 personas mueren ahogadas de manera lamentable. Es una de las causas más comunes y principales de muerte accidental, especialmente en niños. En la patente se explica (Vía Patently Apple) que una persona necesita una respuesta rápida cuando tiene problemas en el agua. De 4 a 6 minutos, una persona podría estar sujeta a tener daño cerebral y la muerte por ahogamiento.

La mayor parte de piscinas podrían equiparse con cámaras subacúaticas que ayuden a alertar a los salvavidas, pero es una tecnología cara y de la cual no se confía completamente. Se necesita una solución que se implemente en todo tipo de escenarios, no solo en las piscinas comunes sino en las naturales como los lagos o estanques.

Las posturas regulares e irregulares al nadar serían detectadas

Las posturas regulares e irregulares al nadar serían detectadas

El Apple Watch como es un dispositivo portátil funcionaría mejor y detectaría este tipo de inconvenientes en las personas. El ejemplo más claro es cuando una persona que no sabe nadar, el reloj ya estaría configurado bajo este hecho y automáticamente enviaría una alerta si ingresa a una parte profunda.

Prevención de accidentes en el agua es una excelente idea que podría llegar en una futura actualización de watchOS

No cabe duda que este tipo de detalles hacen la diferencia en Apple. Ya existen las detecciones de caídas, accidentes automovilísticos y a los problemas cardíacos, lo siguiente sería enfocarse en otro tipo de causas comunes en cuanto a accidentes.

Alertar a personas cercanas de un posible ahogamiento gracias al Apple Watch

Alertar a personas cercanas de un posible ahogamiento gracias al Apple Watch

El reto está, además de implementarse, en alertar a otros dispositivos cercanos. Por ejemplo, si existen otros amigos o familiares dentro de la misma piscina que puedan recibir este tipo de alertas por la cercanía. También para los salvavidas sería más práctico y útil en cuestión de tiempo ya que cada segundo cuenta.

Veremos cuál es el desenlace para esta patente, no está de más recordar que cualquier patente está sujeta a una amplia revisión antes de ser llevada a cabo. Desafortunadamente no todas las patentes llegan a estar presentes en los dispositivos de Apple. También veremos que esta compatibilidad llegue a más modelos de Apple Watch y que no solo se enfoquen en el último y más reciente modelo; situación que luce complicada ya que probablemente esta detección de un posible ahogamiento se pueda apoyar de los múltiples sensores con los que contarían los nuevos modelos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!