El Apple Watch Series 10 tendría más espacio interno para una batería más grande o nuevos sensores

Apple rediseñará el interior de su Apple Watch Series 10 con una innovadora tecnología de vanguardia

El Apple Watch Series 10 tendría más espacio interno para una batería más grande o nuevos sensores
Chip S9 de Apple Watch Series 9

Una información muy interesante procedente de DigiTimes indica que Apple utilizará placas madre recubiertas con resina de cobre en su Apple Watch Series 10 o Apple Watch Series X con el objetivo de incrementar la disponibilidad de espacio interno entre sus componentes de hardware. Lo cual, por ende, podría hacer sitio a una batería con mayor capacidad y/u otros componentes de hardware.

El empleo de esta técnica (RCC) ya fue rumoreado en su día para usar placas base con resina de cobre en el iPhone 17 Pro. Ahora fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple aseguran que se implementará en, al menos, uno de los nuevos modelos de Apple Watch de 2024.

Esta interesante novedad entra en concordancia con las declaraciones de Bob Borchers, vicepresidente de marketing internacional de producto de Apple, cuando afirmaba que Apple estaba explorando nuevas vías para ofrecer un mejor balance entre funciones de salud y eficiencia energética en su Apple Watch.

Las placas base recubiertas con resina de cobre

Resina

Polvo de resina de cobre

La adopción de esta tecnología de vanguardia en la industria de los smartwatches causará un antes y un después en la infraestructura interna del Apple Watch. El uso de la resina de cobre en las placas madre podría ocasionar tres consecuencias: aprovechar el espacio para incorporar más componentes de hardware, aumentar la capacidad de la batería o reducir el grosor del Apple Watch Series 10.

La resina de cobre o resinato de cobre es un pigmento sintético de origen mineral fabricado con sales de cobre, aglutinante y resina natural. Esto da paso a las resinas epóxicas, popularmente conocidas como "epoxi" y consideradas como las mejores resinas para su uso en aplicaciones como adhesivos, recubrimientos, el interior de latas de comida, tapones de botellas o conductos de suministro de agua.

La resina de cobre otorgará grandes beneficios al Apple Watch Series 10. El smartwatch contará con una mayor durabilidad, una mayor resistencia al agua y, como indicábamos, más espacio interno para componentes de hardware o sensores, ya que hará que la placa madre sea mucho más fina.

Apple lleva ya algún tiempo trabajando en un sensor de monitorización de glucosa en la sangre para su Apple Watch. El uso de placas madre recubiertas con resina de cobre también podría facilitar su llegada.

Por otra parte, Apple está planeando mejorar la eficiencia energética de su Apple Watch Series 10 usando pantallas OLED con tecnología LTPO (óxido policristalino de baja temperatura por sus siglas en inglés) con una fina capa para los transistores que activa el brillo de cada píxel por individual y permite controlar el voltaje aplicado a cada célula de cristal líquido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!