Este ciclista asegura que el Apple Watch le "ha salvado la vida"

¡El Apple Watch siempre está para sus usuarios!

Este ciclista asegura que el Apple Watch le "ha salvado la vida"

El aporte de los dispositivos de Apple a la seguridad y salud de los usuarios es uno de los objetivos en los que la compañía sigue sumando puntos. Los testimonios que validan esta afirmación sobran, incluso varios de ellos sirvieron como antesala a la inauguración del evento “Far Out”, celebrado hace poco, y las historias no paran de llegar.

Así, recientemente Ryan McConnaughey, un californiano de 23 años, y sobreviviente de un desafortunado accidente en bicicleta, ha sido uno de los últimos en compartir como el Apple Watch salvó su vida en un episodio que pensó que no superaría.

La primera opción ante cualquier emergencia

Este ciclista asegura que el Apple Watch le "ha salvado la vida"

Gracias al Apple Watch un ciclista pudo contactar a los servicios de emergencia en medio de un accidente

Según McConnaughey, el que sería un paseo en bicicleta habitual en una de las montañas de Spring Valley en California, terminó en un accidente que le hizo volar por encima del manillar y estrellarse de cabeza contra el suelo, quedando parapléjico.

De acuerdo con su testimonio, al caer de la bicicleta no sintió mucho dolor pero que no podía moverse del cuello hacia abajo. Ansioso por pedir ayuda y sin su iPhone al alcance, Ryan recurrió a su Apple Watch y a través del comando "Hey Siri" llamó a los servicios de emergencia. Además, y presintiendo la gravedad del accidente, también contactó a su novia para despedirse.

Sin embargo, su acción fue oportuna y el rescate se realizó con éxito. De inmediato, McConnaughey fue trasladado al hospital y después de varias cirugías lograron salvarle la vida, pero se le diagnosticó tetrapléjico. Actualmente, se recupera del accidente y ha organizado acciones para financiar otras cirugías necesarias según su estado.

Gracias a sus sensores cada vez más precisos, el Apple Watch ha sido un dispositivo clave en la vida de muchos usuarios, a quienes ha ayudado de forma preventiva, tras la alerta de algún síntomas sobre fallas en su salud, o ayudando a contactar a los servicios de emergencia al sufrir caídas o accidentes. Mientras que con su más reciente actualización, Apple ha incluido el sensor de detección de accidentes automovilísticos, para extender mucho más su apoyo a los usuarios en casi cualquier situación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti