No esperes grandes novedades en watchOS 11, las mejoras llegarán con el Apple Watch Series 10
Apple no se enfocará en watchOS este año, el siguiente Apple Watch promete bastante pero lo que realmente mejoraría todo sería la interpretación de los anillos de actividad
Estamos a finales de mes de marzo y es probable que Apple esté cerca de revelarnos la fecha del evento principal de WWDC 2024. En este importante evento veremos las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple y al parecer, watchOS 11 no será la actualización que todos los usuarios de Apple Watch esperan. Todas las miradas están centradas en iOS 18 con sus funciones de IA y quizá lo mejor venga con el Apple Watch Series 10
Grandes actualizaciones a nivel hardware del Apple Watch y el software se quedará corto con watchOS 11
De acuerdo con el nuevo boletín de Mark Gurman, la actualización de watchOS 11 será muy menor. Lo mejor de este sistema operativo para los relojes inteligentes de la manzana ya lo hemos visto con la versión actual. Nuevas funciones de salud y centrándose en pantallas más grandes, watchOS 10 fue de lo último más relevante en este sistema operativo.
Sin embargo, Apple se está enfrentando a una demanda por parte del Departamento de Justicia de los EE. UU. por monopolio del iPhone y de otros productos en general. Uno de los puntos importantes es por qué el Apple Watch se cierra al iPhone y deja afuera a otros dispositivos con Android por ejemplo. Apple ya se justificó al respecto pero los usuarios del Apple Watch aún siguen demandando otras funciones. Si bien es cierto que una buena parte llegaron con los Apple Watch Ultra, la otra base de usuarios sigue esperando algo relevante.
Entre las novedades esperadas, Apple puede sorprendernos con un diseño redondo. La detección de apnea del sueño, las llamadas de emergencia SOS satelitales y un cuerpo más delgado son las que se han rumoreado con anterioridad.
Una mejor interpretación del anillo de actividad
Existe una app llamada Gentler Streak que mejora notablemente el rendimiento en las actividades y el rendimiento diario. Específicamente se centra en darte un informe completo de bienestar y no solamente se enfoque en presionarte un día tras otro para hacer ejercicio y completar el anillo de actividad.
José Adorno lo explica bien, la función de Activity Path sería un reemplazo excelente ya que considera las ocasiones en las que no estamos dispuestos a realizar una actividad física. En su caso personal de enfermedad se vio decepcionado porque no tomó en cuenta los síntomas que presentaba más que el cambio de temperatura por tener el Apple Watch Ultra 2. Es ahí donde Gentler Streak se centró en medir el cambio de comportamiento físico en el sueño y el descanso.
Lo mejor sería que Apple tome en cuenta, así como existen los modos de Enfoque en el iPhone, nuestro estado de ánimo y condiciones de salud reales para hacer ejercicio. Una simple pregunta cada mañana o noche: ¿cómo estás el día de hoy? ¿Cómo cerraste el día de hoy? Sería suficiente para que Apple reconsidere que el acondicionamiento físico puede esperar.
Como un pequeño ejemplo práctico, recuerdo que en mis mejores días de running daba el mayor esfuerzo posible y Apple quería que al siguiente día, si tocaba descanso, replicara el proceso o que a cierta hora del día ya había completado los anillos de actividad. Apple debería sensibilizarse y reconocer que no todos los días se puede completar por enfermedad o simplemente por el hecho de que no somos perfectos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.