Nueva demanda contra Apple, esta vez por las pantallas "agrietadas" del Apple Watch
Los demandantes se basan en el peligro que representa el poco espacio dentro del Apple Watch para los consumidores.
Una vez más, Apple sale de una y vuelve a entrar en otra. Hace unos meses te comentábamos sobre la demanda hacia Apple por no incluir cargadores en la caja de los iPhone, y hace apenas unos días sobre la sentencia judicial que aseguraba que Apple no es un monopolio. En esta ocasión se trata de una nueva demanda, y el motivo está ligado a las pantallas agrietadas de los Apple Watch.
La demanda, según ha reportado el sitio Bloomberg, se sustenta sobre las fallas de diseño presentes en el Apple Watch Series 6 que su pantalla sea "propensa a romperse o despegarse" y a "exponer bordes filosos como navajas". Además, los usuarios detrás de la demanda también culpan a Apple de no dejar suficiente espacio dentro del Apple Watch en caso de que la batería se hinchase, por lo que apenas esto sucede la pantalla es la primera en sufrir los daños al quebrarse, despegarse o agrietarse.
Los usuarios cuentan que este hecho puede causar heridas no deseadas en aquellos que posean un Apple Watch Series 6. Por esto, alegan que el Apple Watch Series 6 representa "un riesgo de seguridad material e injustificadamente peligroso para los clientes". Además, no se detienen aquí. Los demandantes incluyen en la lista de dispositivos a modelos previos del Apple Watch, incluyendo el Apple Watch Series 3.
"Las pantallas desprendidas, rotas o agrietadas constituyen un riesgo de seguridad material e injustificadamente peligroso", afirman los clientes en la demanda, presentada el jueves en un tribunal federal de Oakland, California.
Por otro lado, parece que los demandantes no solo han encontrado el motivo por el que la pantalla se despega o se quiebra, sino que también cuentan con imágenes del daño que puede causar a los usuarios del Apple Watch Series 6.
La demanda colectiva propuesta fue presentada por cuatro clientes del Apple Watch. En la demanda se incluye una foto de un profundo corte en el brazo de uno de los clientes, supuestamente causado por el desprendimiento de la pantalla de su Apple Watch Series 3.
No es la primera vez en el rodeo para Apple
No es la primera vez que se demanda a Apple por motivos similares. En el año 2018 fue presentada una demanda por motivos parecidos, aunque fue rechazada por el juez por "el demandante no identificó un defecto específico". En esta ocasión, sin embargo, parece que los demandantes han encontrado este "defecto específico" en la batería del Apple Watch, así que veremos cómo se resuelve este caso en la corte.
Por otro lado, algunos aseguran deberle la vida a su Apple Watch, como es el caso de esta enfermera que nos cuenta cómo su Apple Watch le salvó la vida. Algunos rumores aseguran que en 2022 podríamos tener hasta tres modelos de Apple Watch, tal vez para el año que viene a los de Cupertino les dé tiempo de afinar algunos detalles para evitar seguir yendo a la corte por estos motivos nuevamente en el futuro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.