4 productos que Apple ha dejado de vender en 2024
Estamos llegando a la recta final del 2024 y es buen momento para revisar qué productos de Apple se han dejado de vender tras diferentes eventos y anuncios
Es momento de retomar un tema que suele ser curioso tras el lanzamiento de nuevos productos Apple. Estamos muy cerca de terminar el año 2024 y damos un paso en retrospectiva para ver aquellos productos que han dicho adiós para siempre de las tiendas oficiales de Apple. Se incluyen accesorios en cuanto a iPhone, auriculares, periféricos y hasta un iPad. No podemos olvidar que una buena parte de ellos ya los mencionamos en septiembre, como el iPhone 13, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, por mencionar algunos.
- El iPad 9, uno de los últimos productos con botón de inicio
- Fundas FineWoven
- Los PowerBeats Pro dejaron de venderse silenciosamente
- SuperDrive, uno de los accesorios más antiguos del catálogo de Apple se ha agotado
- ¿Qué productos podrían discontinuarse en 2025?
El iPad 9, uno de los últimos productos con botón de inicio
Como olvidar cuando Apple presentó los iPad Pro y iPad Air en mayo. Ese evento trajo como consecuencia el adiós del iPad de novena generación. Lo que es más curioso es que Apple no se atrevió a lanzar el iPad 11, en su lugar, ha rebajado dos veces el precio del iPad de décima generación.
El iPad 9 se caracterizaba por tener un chip A13 Bionic con 6 núcleos de CPU, 4 núcleos de GPU y 8 núcleos de Neural Engine, por debajo de lo que ya ofrece el chip A14 Bionic del iPad 10. Uno de los últimos productos con Touch ID en el marco de su pantalla de 10,2 pulgadas. Apple mantuvo por muchos años este diseño que fue característico del iPad original con variaciones en tamaño y grosor.
Fundas FineWoven
Apple decidió deshacerse de las fundas FineWoven para los iPhone 16, duraron únicamente un año y debutaron junto con los iPhone 15. En su momento se hicieron las críticas correspondientes ya que el material no era la mejor. Surgieron como una alternativa al cuero pero lamentablemente no duró demasiado.
Hasta estos momentos, Apple ya no presentó ningún reemplazo a este material. No sabemos si nos sorprenderán a inicios de 2025 con fundas nuevas o esperarán hasta la salida del iPhone 17 para deleitarnos con algún nuevo material en dichas fundas.
Los PowerBeats Pro dejaron de venderse silenciosamente
MacRumors informa que después de cinco años y medio después de su lanzamiento, los PowerBeats Pro fueron discontinuados oficialmente durante este mes. Estos auriculares se caracterizaban por ser una alternativa para uso deportivo en lugar de los AirPods Pro. Contaban con ganchos ajustables e integrados que daban una mejor sensación al colocárselos. Contaba con una batería de hasta 9 horas, almohadillas de silicona, el chip H1 y resistencia al agua y sudor, certificación IPX4.
La única alternativa actual que podría asemejarse serían los Beats Fit Pro aunque Apple ya anunció que los PowerBeats Pro 2 llegarán durante 2025 con un diseño más compacto.
SuperDrive, uno de los accesorios más antiguos del catálogo de Apple se ha agotado
Si aún consumes contenidos mediante CD o DVD, el SuperDrive de Apple ya no cuenta con disponibilidad actual en las Apple Store. Este periférico era increíble ya que se presentó para aquellos usuarios que necesitaban ejecutar sus discos en formato CD o DVD junto al MacBook Air original. Aquí fue el inicio de una nueva era en cuanto a puertos y periféricos disponibles.
Se conectaba a través de USB-A, que actualmente en uno de los MacBook portátiles tendría que conectarse a través de un concentrador USB-C o un adaptador a USB-A. Tiempo después, los MacBook Pro dijeron adiós al lector de discos. Si bien es una tecnología que ya no es utilizada como sería un disco duro externo, por mucho tiempo resultaron ser fundamentales para guardar archivos, consumir contenidos como películas, series, etc.
¿Qué productos podrían discontinuarse en 2025?
Con toda certeza, existen dos productos en la mira que podrían sufrir el mismo destino que los productos que enlistamos anteriormente. Uno de ellos ya tendría casi la fecha de caducidad, nos referimos a la tercera generación del iPhone SE. Todo apunta a que la próxima primavera será presentada su cuarta generación. Se acabarán oficialmente la era de los iPhone con Touch ID con botón de inicio.
Tampoco sorprendería que Apple haga la renovación del iPad 11 compatible con Apple Intelligence, tal cual lo acaba de hacer con el iPad mini con chip A17 Pro. No se esperan grandes novedades en cuanto a diseño pero sí una mejora importante en memoria RAM, modelo de chip que podría ser un A18, entre otros factores internos.
Y por último, no vayamos muy lejos en tiempos, la próxima semana podría ser el fin para que otros productos de Apple dejen de venderse en cuanto a Mac se refiere. De presentarse los nuevos chips M4 Pro y M4 Max, los MacBook Pro con chips M3 Pro y M3 Max dejarían de estar disponibles. ¿Qué otros Mac podrían dejar de venderse pasada la próxima semana?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.