Apple abandonará el iPhone en 10 años: estos son los planes de futuro de la compañía
El iPhone podría tener fecha de caducidad: 10 años según el prestigioso analista de Apple Ming-Chi Kuo.
Uno de los analistas que mejor conoce a Apple acaba de lanzar una auténtica bomba: el iPhone desaparecerá en 10 años. Ming-Chi Kuo ha informado que los planes futuros de Apple pasan por reemplazar el iPhone por un nuevo dispositivo.
El analista de Apple cree que el futuro de Apple está vinculado con la realidad aumentada, algo que el CEO de Apple Tim Cook no deja de repetir como "la proxima gran cosa de Apple".
El objetivo de Apple es reemplazar el iPhone por la Realidad Aumentada en diez años, lo que indica que la demanda de dispositivos AR superará al menos las mil millones de piezas en diez años.
El futuro parece destinado a las Apple Glass
Sabemos que Apple está trabajando en unas gafas de realidad mixta que podrían lanzarse el año que viene, y en principio ese debería ser el dispositivo que sustituyera al iPhone en un futuro. Kuo piensa que este dispositivo será completamente autónomo e independiente del iPhone, para que de esa forma pueda crecer en el mercado.
Si el dispositivo AR se coloca solo como accesorio para el Mac o el iPhone, no será propicio para el crecimiento del producto. Un dispositivo de realidad aumentada que funciona de forma independiente significaría tener su propio ecosistema y proporcionar una experiencia de usuario más completa y flexible.
Eso sí, este cambio de mentalidad debe ser radical y con un dispositivo que revolucione el mercado de una forma similar a como lo hizo el iPhone en el año 2007. Un dispositivo que deje anticuado a los smartphones actuales.
Actualmente, hay más de mil millones de usuarios activos de iPhone. Si el objetivo de Apple es reemplazar el iPhone por RA en diez años, significa que Apple venderá al menos mil millones de dispositivos de realidad aumentada en diez años.
No tengo claro que este dispositivo vaya a sustituir al iPhone por completo, al menos no a corto plazo. Muy revolucionario tiene que ser como para que Apple, la compañía que más dinero gana vendiendo smartphones, decida dar este cambio. La mitad de los ingresos de Apple provienen del iPhone, por lo que un cambio de estrategia podría ser arriesgado para la compañía de Cupertino.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.