Apple anuncia una nueva inversión multimillonaria en Broadcom

La compañía sigue expandiendo su inversión en Estados Unidos.

Apple anuncia una nueva inversión multimillonaria en Broadcom
Apple, dispuesta a desarrollar sus chips 5G

A principios de este año se rumoreaba que Apple estaba planeando crear sus propios chips 5G, Wi-Fi y Bluetooth con el objetivo de ahorrar costes de producción y alejarse de su dependencia de Qualcomm, tras una serie de juicios y mucha polémica. Ahora la compañía ha anunciado una asociación con Broadcom para desarrollar componentes para la tecnología 5G.

La compañía dirigida por Tim Cook ha anunciado a través de un comunicado de prensa en su sitio web oficial una inversión multimillonaria en Broadcom para la fabricación de componentes en Estados Unidos.

Todos los detalles del acuerdo entre Apple y Broadcom

Apple ha llegado a un acuerdo con Broadcomm exponiendo que esta asociación forma parte de un anuncio en 2021 en el que prometían invertir 430.000 millones de dólares en la economía de Estados Unidos a lo largo de un periodo de 5 años.

"Estamos emocionados de fabricar componentes que incentiven la ingenuidad, la creatividad y el espíritu innovador de la manufacturación (norte)americana. Todos los productos de Apple dependen de tecnología fabricada aquí en Estados Unidos y continuaremos invirtiendo en la economía del país porque tenemos una fé inquebrantable en su futuro."

En esta colaboración, Broadcom se encargará de proporcionar manufacturación avanzada y desarrollo de componentes de radio frecuencia 5G, incluyendo filtros FBAR. La fabricación de estos componentes de hardware para iPhone y otros productos de Apple se realizará en Fort Collins, Colorado, donde Broadcom tiene sus propias instalaciones.

De hecho, actualmente Apple ya apoya a la economía de la región con 1.100 empleos en las instalaciones de Fort Collins de Broadcom. Y, a lo largo y ancho de todo Estados Unidos, la compañía apoya más de 2,7 millones de trabajadores con empleo directo, empleo de desarrolladores y a más de 9.000 proveedores.

Por el momento parecía que Apple prefería centrarse en el desarrollo de sus procesadores de 3 nanómetros para iPhone y había detenido el desarrollo de sus chips Wi-Fi y Bluetooth. Pero con esta última noticia da la sensación de que Apple está lista para dar el siguiente paso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!