Apple detiene el desarrollo de su chip Wi-Fi en favor de sus procesadores de 3 nm

La compañía planea desarrollar sus propios chips 5G, Wi-Fi y Bluetooth.

Apple detiene el desarrollo de su chip Wi-Fi en favor de sus procesadores de 3 nm
Los chips Wi-Fi de Apple serán una combinación entre Wi-Fi y Bluetooth, imagen por MacRumors

Hace tan solo unos días descubríamos la impactante noticia de que Apple tenía planeado diseñar sus propios chips 5G, Wi-Fi y Bluetooth para dejar de depender de otras compañías de manufacturación. Pero, aparentemente, la compañía del logo de la manzana mordida ha detenido el proyecto.

¿La razón? Cambias en la política de prioridades de desarrollo. Desde Apple desean que sus ingenieros centren sus esfuerzos en la creación de los nuevos procesadores de 3 nanómetros y es por ello por lo que han detenido el proceso de diseño de chips Wi-Fi.

Según las últimas informaciones de Ming-Chi Kuo, Apple ha detenido el desarrollo de sus propios chips Wi-Fi "por un tiempo" debido a dos factores. Uno de ellos es la transición al Wi-Fi 6E y el desarrollo de sus chips de 3 nanómetros.

Apple detiene el proceso de desarrollo de sus chips Wi-Fi

Llevamos unos días viendo circular una serie de rumores acerca de que la línea iPhone 15 incorporará Wi-Fi 6E con una mayor velocidad de conexión, menos latencia y muchas menos interferencias en la señal.

La llegada del Wi-Fi 6E, junto al desarrollo de los chips de 3 nanómetros para iPhone 15, ha provocado que Apple detenga de manera temporal el proceso de I+D de sus chips Wi-Fi. Unos chips que, por cierto, podrían ser una combinación de Wi-Fi y Bluetooth. Lo cual, obviamente, se traduce en un proceso mucho más complejo.

En el siguiente puedes leer la información directamente a través de las palabras de Ming-Chi Kuo:

"Apple ha detenido el desarrollo de sus propios chips Wi-Fi; Broadcom es el mayor ganador de la actualización del iPhone 15 a Wi-Fi 6E y el gran beneficiado de la industria por la actualización a Wi-FI 6E y Wi-Fi 7 con mayor ASP."

Ming-Chi Kuo especula con la posibilidad de que todavía pasarán unos años antes de que Apple inicie la transición a sus chips de conectividad Wi-Fi propios. Por otra parte, la adopción de los procesadores de 3 nanómetros se producirá entre 2023 y 2025 en múltiples productos del ecosistema de la firma de Cupertino como iPhone, iPad y Mac.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!