Apple ayudará a las personas afectadas por las inundaciones en Brasil

¡Apple se ha pronunciado frente a la tragedia que ya ha cobrado varias vidas en Río Grande del Sur en Brasil!

Apple ayudará a las personas afectadas por las inundaciones en Brasil
Tim Cook confirmó que Apple donará recursos para los esfuerzos por las inundaciones en Brasil

En un gesto solidario que resalta su compromiso con el bienestar de las comunidades afectadas por desastres naturales. El CEO de Apple, Tim Cook ha comunicado la decisión de brindar apoyo a las víctimas de las devastadoras inundaciones que azotaron recientemente Brasil. Esta iniciativa refleja el continuo compromiso de la empresa con la ayuda humanitaria en momentos de crisis.

El ejecutivo aprovechó su cuenta en X para compartir la noticia, aunque no especificó el total de los recursos que se destinarán para ello:

Nuestros corazones están con los afectados por las devastadoras y trágicas inundaciones en Brasil. Apple donará para ayudar a los esfuerzos sobre el terreno”.

Apple donará recursos para las inundaciones en Brasil

Apple, reconocida por su participación en acciones de ayuda en casos similares en el pasado, ha decidido extender una mano amiga a las comunidades afectadas por las inundaciones en Brasil. Además, esta medida cobra especial relevancia considerando que la compañía tiene fábricas de producción del iPhone ubicadas en ese país, lo que refuerza su vínculo con la región y su compromiso con el bienestar de sus habitantes.

¿Qué ha pasado en Brasil?

El estado brasileño de Río Grande del Sur ha sido azotado por intensas lluvias desde la semana pasada, desencadenando inundaciones en varias localidades. Según el informe del gobierno local, las devastadoras consecuencias de estos eventos han resultado en el fallecimiento de 95 personas, mientras que 131 personas permanecen desaparecidas y 372 han resultado heridas. Casi 1.4 millones de personas se han visto afectadas por esta situación.

A raíz de la situación miles personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares o permanecen atrapadas dentro de sus apartamentos, a la espera de ser rescatadas. Como consecuencia de las inundaciones, los servicios de Internet, electricidad y agua han sido interrumpidos en numerosas ciudades del estado brasileño.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!