Apple comparte su informe de progreso ambiental de 2024

Previo al Día de la Tierra, Apple informa su progreso ambiental y contribución al cuidado del medio ambiente

Apple comparte su informe de progreso ambiental de 2024
Apple informa sobre sus avances al cuidado al medio ambiente apuntando a la meta de la neutralidad de carbono para 2030

Justo un día antes del Día de la Tierra, los de Cupertino informaron sobre su progreso medioambiental durante este 2024. Como un dato contundente, afirman haber reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero a más de la mitad desde el 2015. Continuan en los esfuerzos sobre energías limpias, prácticas de reciclaje y el uso sostenible de materiales que contribuyen a la reducción de dichas emisiones. Uno de sus objetivos precisamente tiene cabida también en España.

Así va Apple en su camino a la neutralidad de carbono para 2030

Gracias al uso extensivo de energías limpias y la integración de materiales reciclados en todas la líneas de producto de Apple, es hoy que pueden presumir mejoras en su cadena de suministro global, incluyendo la eficiencia energética. Una de sus piezas angulares es la recuperación de materiales, una estrategia que ya lleva varios años a cabo. Casualmente hace unas horas, fueron cuestionados por Bloomberg por el robo de 100.000 iPhone que debían ser destruidos.

Apple aplica reciclaje en sus productos nuevos

Apple aplica reciclaje en sus productos nuevos

De los resultados más elogiados, se encuentran el uso de cobalto y litio reciclados en baterías. Durante el año pasado reflejaron un 56% de cobalto y 24% de litio procedente del propio reciclaje. En cuanto a eficiencia energética y el abastecimiento de energía renovable indican que se están logrando según lo pactado. Producen más de 16,5 gigavatios de energía limpia, contribuyendo en gran medida al programa de Energía Limpia para Proveedores de Apple.

Se están eliminando los plásticos dentro de los empaquetados y están utilizando alternativas basadas en fibra. Quizá en este punto, Apple está abusando un poco del papel. Recordemos que, aunque hayan eliminado el cargador de la caja y reducido su porcentaje de volumen en cuanto a la misma, la cantidad de instructivos en papeles pequeños es abundante. Apple debería de limitarse a una estrategia totalmente tecnológica e impregnar una especie de QR donde se puedan consultar todos esos contenidos.

Los avances en números contundentes según Apple

El ciclo que Apple realiza para el cuidado del medio ambiente

El ciclo que Apple realiza para el cuidado del medio ambiente

De acuerdo a los de Cupertino, con los Apple Watch presentados en 2023 lograron reducir las emisiones de sus productos como nunca. El 22% de los materiales de sus productos se obtuvieron mediante reciclaje o fuentes renovables. Presumen casi 13 millones de dispositivos y accesorios enviados a nuevos propietarios que son reutilizados.

El último MacBook Air con chip M3 está construido 50% reciclado, destaca un 100% en cuanto a la fabricación de las carcasas con aluminio reciclado. Sobre el Apple Watch, indican que la caja de aluminio es 100% reciclado desde el Series 5. Para enviar los Apple Watch Series 9 han rediseñado su embalaje de tal manera que es posible enviar un 25% más de relojes inteligentes en un solo trayecto.

Programa de reciclaje y reutilización de Apple

Programa de reciclaje y reutilización de Apple

Su dispositivo insignia, el iPhone 15, tiene materiales reciclados como el oro, wolframio y cobalto. Para finalizar, indican que el tejido de trenzado fino de sus fundas y billeteras MagSafe "le sienta bien al planeta". Puedes consultar el informe completo aquí y descubrir los diferentes informes en cuanto a los avances medioambientales de diferentes productos de Apple, desde el iPhone hasta sus monitores y accesorios.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!