Apple despedirá a 700 trabajadores del Apple Car y otros proyectos

Apple confirma la reestructuración de su plantilla tras la cancelación del proyecto Apple Car

Apple despedirá a 700 trabajadores del Apple Car y otros proyectos
Tim Cook habla con sus empleados en el Apple Park

Apple está despidiendo a más de 700 empleados de su plantilla. Recordemos que la compañía de Cupertino canceló su proyecto Apple Car y últimamente ha estado redirigiendo a los trabajadores a otros equipos. Muchos de los empleados que estuvieron inmersos en el Proyecto Titán ahora han pasado a formar parte de una división encargada del desarrollo de paneles micro-LED.

Sin embargo, desafortunadamente, no todos los empleados han corrido la misma suerte. Los últimos informes WARN del Departamento de Desarrollo de Empleo de California indican que Apple despedirá a más de 700 empleados de diferentes áreas.

Entre ellos, 58 empleados trabajaban en una de las oficinas de Apple en Santa Clara. Esta oficina en particular estaba destinada a la tecnología de LuxVue, una compañía especializada en pantallas micro-LED que Apple adquirió hace unos años.

Apple despide a más de 700 empleados que trabajaban en Apple Car, Siri y micro-LED

Apple

Un empleado de Apple ayudando a un cliente

Apple ha estado considerando la posibilidad de efectuar una transición a micro-LED en muchos de los productos de su ecosistema. Pero recientemente han surgido una serie de rumores que indican que la firma del logo de la manzana mordida podría cancelar sus planes para diseñar y producir sus propias pantallas micro-LED.

Esto habría llevado a la compañía a tener que despedir a un gran número de empleados, que se sumarán a la lista de despidos tras la cancelación del Apple Car.

Otros 120 empleados de las oficinas de Apple en San Diego también perderán su trabajo. Un dato que concordaría con el cierre de una oficina de operaciones de datos de Siri ubicada en San Diego. Estas operaciones están destinadas a el análisis de datos de Siri y Dictado de los usuarios de Apple para mejorar el servicio.

La compañía ha ofrecido a algunos de sus empleados trabajar en las oficinas de Austin, Texas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!