Close Button
Compartir

Apple ha despedido a una de sus ingenieras por filtrar información confidencial de la compañía.

Sabemos que a Apple no le gustan nada las filtraciones, aunque lamentablemente en los últimos años ha sido algo casi imposible de controlar. Ha sucedido con los dispositivos lanzados en los últimos años y ha vuelto a suceder con el iPhone 13, el Apple Watch Series 7 o los AirPods 3, que ya se han filtrado por completo antes de su lanzamiento.

En los últimos meses hemos escuchado información sobre unos nuevos métodos de Apple para controlar las posibles filtraciones, como cámaras portátiles. Hoy se ha sabido que la compañía ha despedido recientemente a una trabajadora. Se trata de Ashley Gjøvik, que ocupaba el puesto de senior engineering program manager.

Ashley Gjøvik ha sido despedida por supuestamente violar las políticas de la compañía sobre la filtración de información corporativa privada. Gjøvik ha estado publicando en su cuenta de Twitter cómo se sentía sobre cómo Apple maneja situaciones de sexismo y acoso entre sus empleados. Según parece, Apple se ha puesto en contacto con Gjøvik hoy informando sobre la urgencia de una llamada.

Ashley Gjøvik respondió al correo electrónico de Apple pidiendo mantener la discusión por escrito, así podría enviarla a la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Sin embargo los representantes de Apple respondieron que, dado que decidió no participar en esa llamada, iban a suspender su acceso a los sistemas de Apple. Y unas horas más tarde, se le informó de que su contrato con Apple se iba a rescindir.

Además de los problemas sobre acoso y sexismo que había publicado, la ingeniera también ha hablado sobre las políticas de privacidad de Apple con sus empleados. Que incluyen permitir que la empresa acceda a información personal de los empleados almacenada en sus dispositivos y su ID de Apple personal.

6 empleados de Apple habrían sido despedidos tras las últimas filtraciones

Un portavoz de Apple ha hablado con The Verge y ha asegurado que la compañía "siempre ha estado profundamente comprometida con la creación y el mantenimiento de un lugar de trabajo positivo e inclusivo", pero que "cada vez que se plantea una preocupación y, por respeto a la privacidad de cualquier persona involucrada, no discutimos asuntos específicos de los empleados".

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!