Apple está espiando a sus empleados para saber si acuden a las oficinas del Apple Park

Un nuevo Tweet ha compartido la estricta medida que Apple ha tomado para evitar que los empleados sigan faltando a sus días de trabajo presencial en las oficinas.

Apple está espiando a sus empleados para saber si acuden a las oficinas del Apple Park
Apple ya no tendrá tolerancia para los trabajadores que no cumplan con su asistencia a la oficina, ¿por qué ha tomado esta decisión?

Apple ha tenido que empezar a realizar un seguimiento de los empleados para asegurarse de que están yendo a las oficinas a trabajar. Así lo confirma Zoë Schiffer del sitio, Platformer, quien ya ha compartido las medidas que la compañía ha implementado para confirmar la asistencia del personal.

A finales del 2021, Apple había tenido la intención de regresar a la normalidad muchas de sus actividades laborales y productivas después de la pandemia. Sin embargo, algunos trabajadores se rehusaron a este movimiento y decidieron realizar diversas acciones que pospusiera este regreso general de los trabajadores.

Más adelante, se confirmó que los colaboradores de Apple tendrían que regresar a trabajar a las oficinas bajo la modalidad híbrida en el 2022, la cual consistía en que realizaran sus actividades de forma presencial tres días por semana y el resto de días laborales de forma remota. Esto de forma gradual y obligatoria.

Hasta entonces no se había sabido más sobre el tema, pero una reciente información ha desvelado detalles sobre la situación actual con respecto al modelo de trabajo de Apple.

De acuerdo con un tweet publicado por Schiffer, la compañía ha dejado atrás la tolerancia y ha empezado a darle seguimiento a los empleados a través del rastreo activo de los registros de asistencia a la oficina. Debido a esto, los líderes tendrían conocimiento de los colaboradores que no están cumpliendo con esta obligación y así darles la advertencia escalada que podría estar derivando en la terminación de la relación laboral.

Esta información se relaciona con un informe compartido recientemente por Mark Gurman de Bloomberg. En este reporte se habla sobre las medidas que Apple está tomando para reducir costos generales. Entre las estrategias, la reciente "actitud estricta" adoptada por parte de los gerentes y líderes de equipo con la asistencia a las oficinas sería con el objetivo de impactar en esta reducción de costos sin tener que seguir los pasos de otras compañías como Meta, Amazon o Microsoft que realzaron despidos masivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!