Apple está probando una app de prevención de la diabetes
Apple, como siempre, cuidando de la salud de sus usuarios
Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía con una imagen impoluta. Una compañía elegante, limpia, preocupada por el medioambiente y por la privacidad de sus usuarios. Pero Apple también ha centrado sus esfuerzos en cuidar la salud de sus usuarios, una clara muestra de ello la vemos reflejada en cómo el Apple Watch es capaz de salvar vidas gracias a sus funciones de salud.
De hecho, Apple presume de ello siempre que puede. Últimamente, al inicio de sus presentaciones, la compañía nos invita a conocer una serie de historias reales en las que usuarios con problemas de salud y enfermedades aprovechan las capacidades de su iPhone y de su Apple Watch para mejorar sus vidas y su estado de salud.
Pues bien, ahora Apple parece que quiere dar un paso más allá. La firma californiana dirigida por Tim Cook ha desarrollado una nueva aplicación de salud y está realizando pruebas con ella. Aunque por el momento no sabemos si acabará llegando a su ecosistema de productos.
La nueva aplicación de salud de Apple ayudará a prevenir la diabetes
Según apunta Mark Gurman desde Bloomberg, Apple está comenzando a realizar unas pruebas con una aplicación centrada en prevenir la diabetes. En principio no se espera que vaya a haber un lanzamiento pronto, pero podría ayudarnos a saber cuáles son las ambiciones de salud de Apple con respecto a las funciones de glucosa en sangre de futuros productos.
Por lo que parece, Apple ha invitado a algunos de sus empleados con prediabetes a probar la aplicación. Esta app les ofrecía asistencia eligiendo su comida y con otros cambios de estilo de vida. Los empleados se sometieron a un análisis de sangre y monitorizaron algunas de sus actividades. Después se hicieron pruebas para conocer su nivel de glucosa en la sangre.
La nueva aplicación de salud de Apple se ha usado para demostrar a los empleados con diabetes cómo la comida más saludable puede aportar grandes beneficios a su salud, incluyendo unos niveles de glucosa en sangre más bajos.
Una intervención en el ritmo de vida de una persona con diabetes puede ayudar considerablemente a evitar el desarrollo de diabetes de tipo 2.
La diabetes es una de las enfermedades más comunes de la era moderna en el ser humano. Aquellos que la padecen tienen unos niveles de glucosa en sangre desorbitados. La glucosa es una de las fuentes principales de energía del organismo, pero un exceso de glucosa puede ser perjudicial para el cuerpo, ya que impide la producción de insulina.
La insulina es una hormona producida por el páncreas y su función consiste en llevar la glucosa a las células de nuestro organismo. Una persona con diabetes no produce insulina, no produce la suficiente insulina o no la usa adecuadamente.
Los rumores sugieren que Apple tiene un prototipo de dispositivo funcional con prestaciones de monitorización de glucosa en sangre. Pero la función de salud todavía no ha llegado a su Apple Watch. Todavía queda mucho tiempo para eso pero esta aplicación podría facilitar las cosas. ¿Acabará llegando a la App Store o, tal vez, incorporándose a la aplicación Salud de Apple?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.