Apple confirma que fabricará sus chips en Estados Unidos

Los procesadores Apple Silicon se fabricarán en unas instalaciones de TSMC en Arizona.

Apple confirma que fabricará sus chips en Estados Unidos

Desde Apple siguen realizando inversiones muy inteligentes para seguir avanzando en la industria de la tecnología. La última de ellas se basa en unas instalaciones construidas en Arizona (Estados Unidos). En esta factoría, la compañía tiene planeado fabricar sus chips de nuevas generaciones, según Bloomberg.

La información procedente de Mark Gurman indica que las instalaciones de TSMC se están construyendo en la actualidad y que, al menos, "una parte" de los procesadores Apple Silicon estarán fabricados allí.

Además, estos chips se fabricarán mediante el proceso de 3 nanómetros y serán exclusivos de Apple durante bastante tiempo.

Apple reconoce problemas para fabricar los iPhone 14 Pro

La fábrica de chips de TSMC en Estados Unidos

Apple y TSMC

Apple sería uno de los clientes de TSMC que tendrá que pagar un aumento de precios en los costos de sus componentes.

Tim Cook ha revelado los planes de Apple para fabricar sus propios chips durante una reunión con ingenieros de Apple y otros empleados en Alemania, precisamente donde TSMC quería una fábrica. Según el CEO de la compañía del logo de la manzana mordida, Apple comenzará a comprar chips en una planta de Arizona alrededor de 2024.

"Ya hemos tomado una decisión de comprar en una planta de Arizona, y estas instalaciones de Arizona comienzan en 2024, así que todavía tenemos dos años para eso, tal vez un poco menos."

Adicionalmente, Tim Cook añadió que "está seguro de que también adquirirán chips de Europa" debido a que también se están construyendo instalaciones de producción en el continente europeo.

Como indicábamos previamente, las instalaciones que se están construyendo en Arizona pertenecen a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). Esta compañía es un proveedor exclusivo de procesadores Apple Silicon y planean fabricar sus primeros procesadores de 3 nanómetros a finales de este año 2022 con la producción en masa de chips Apple M3 y chips A17.

TSMC comenzará a fabricar chips con un proceso de 5 nanómetros, pero después pasará a fabricar chips de 3 nanómetros para cumplir con la actualidad tecnológica de Apple, que para entonces requerirá procesadores más potentes. Las instalaciones tendrán una capacidad de 20.000 chips al mes.

Comparativa Apple Silicon: M1, M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra

Los esfuerzos de Apple por abaratar costes de producción

Chip M2

Los próximos M2 Pro y M2 Max ya están casi listos

Se trata de una inversión muy importante para Apple, que verá una producción de chips con unos costes mucho más económicos como fruto. Esta diversificación parte como una estrategia de marketing ideal para reorientar la cuota de mercado de Apple en 2023.

La cadena de suministro de Apple está presente en diferentes partes del mundo. Apple necesita reunir la fabricación del máximo número posible de componentes de hardware en un único lugar.

"A pesar de lo que puedas sentir y pensar, el 60 % de lo que viene de cualquier parte no es probablemente una posición estratégica."

Actualmente la firma del logo de la manzana mordida fabrica chips M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra y M2.

Apple continúa su expansión de chips de la serie M en sus productos, que ya están presentes en las familias iPad y Mac. ¿Llegarán también a los iPhone en 2024?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti