Apple fabricará sus propias pantallas para iPhone y Apple Watch dejando de lado a Samsung

Apple seguirá con su independencia. La empresa fabricará sus propias pantallas para 2024.

Apple fabricará sus propias pantallas para iPhone y Apple Watch dejando de lado a Samsung
Apple Watch Ultra con pantalla de Apple

Apple confía en empresas externas para la obtención de algunas piezas importantes de sus dispositivos, como pantallas, chips de 5G y hasta WIFI. A pesar de las ventajas que puede tener este modelo de negocio, siempre hay problemas asociados con la dependencia de otros mercados, fábricas y prioridades.

Ya te habíamos comentado que Apple planea crear sus propios chips 5G y de WiFi, pero queda una pieza importante de la mayoría de los dispositivos de la empresa: las pantallas. Según algunas fuentes, Apple piensa en fabricar sus propias pantallas para iPhone y Apple Watch, y lo mejor es que se planea el cambio muy pronto.

Las pantallas propias de Apple listas para 2024

La web Bloomberg ha reportado que Apple seguirá con su plan de reducir su dependencia de proveedores y socios externos. A partir de 2024, la compañía comenzará a construir sus propias pantallas para iPhone y Apple Watch, comenzando con la nueva versión de Apple Watch Ultra, que saldría en 2024.

Apple Inc. planea comenzar a usar sus propias pantallas personalizadas en dispositivos móviles a partir de 2024, un esfuerzo por reducir su dependencia de socios tecnológicos como Samsung y LG y traer más componentes internos.

Configurar el brillo de Apple Watch

El panel de Apple Watch sería de los primeros en contar con una pantalla propia de Apple

Apple ahora depende de Samsung y LG para crear sus paneles OLED. Además, para el iPhone 15 Apple ha contratado a BOE Technology, Sharp o Japan Display para mejorar las condiciones de sus dispositivos móviles y para comenzar la implementación de las pantallas micro-LED.

En comparación con los relojes Apple actuales, las pantallas de próxima generación están diseñadas para ofrecer colores más brillantes y vibrantes y la capacidad de verse mejor en ángulo. Las pantallas hacen que el contenido parezca pintado sobre el vidrio, según las personas que las han visto, que pidieron no ser identificadas porque el proyecto aún está en secreto.

El plan de Apple para el desarrollo de nuevos paneles estaría siendo liderado por Wei Chen, quien actualmente es el líder de las divisiones de pantallas de Apple. Además, Bloomberg ha mencionado que este plan ha estado en miras de Apple desde el 2018, justo cuando se había lanzado el plan para implementar el micro-LED, mismo que parece se ha retrasado para 2025.

Apple seguirá confiando en un proveedor externo para manejar la producción en masa de estas pantallas, pero ha “diseñado las nuevas pantallas e ideado su proceso de fabricación” completamente internamente.

Apple ha planeado su propia independencia desde hace algunos años. Primero fue Intel para crear sus propios chips para Mac, después la eliminación de algunos tratos con Qualcomm y Broadcom para los chips 5G y ahora parece que se eliminaría la dependencia de Samsung y LG para las pantallas.

¿Cuáles serán los beneficios de esto? Muy pronto lo veremos. Ya sólo falta conocer el anuncio oficial de Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!