Apple no presentará "grandes actualizaciones" de AirPods, Apple Watch, iPad ni Apple TV en 2023

La compañía planea centrar todos sus esfuerzos en el lanzamiento de su headset de realidad mixta y otros productos.

Apple no presentará "grandes actualizaciones" de AirPods, Apple Watch, iPad ni Apple TV en 2023
Múltiples productos de Apple sobre una mesa.

Si estabas esperando para renovar tu tablet, tu smartwatch o tus wearables de Apple este año... traemos muy malas noticias para ti. Mark Gurman ha asegurado recientemente que Apple "no planea grandes actualizaciones" para sus productos iPad, AirPods, Apple TV o Apple Watch de cara a este año 2023.

En su artículo de Bloomberg el insider destacaba la gran importancia de los gafas de realidad aumentada y de realidad virtual para Apple, añadiendo que "no habría mucho más en 2023". Es cierto que Apple cada vez tiene más y más productos y servicios en su ecosistema y esto puede llegar a ralentizar su progresión tecnológica al intentar abarcar más de lo necesario. ¿Ha llegado Apple a su límite?

Apple apuesta todo al rojo, dará prioridad a sus gafas de realidad mixta

Gafas de Apple

Las gafas de realidad virtual de Apple llegarán acompañadas de varios servicios

Si bien es cierto que últimamente hemos visto circular rumores sobre que Apple planea desarrollar un iPad más grande, Mark Gurman cree que no habrá grandes cambios en la línea de productos iPad.

  • El desarrollo del iPad Pro con pantalla de 14,1 pulgadas ha sido cancelado.
  • Las nuevas generaciones de iPad Pro de 11 y de 13 pulgadas con tecnología OLED se retrasarán hasta 2024.
  • El lanzamiento del iPad Air y del iPad mini no traerá grandes cambios si llegan al mercado en este 2023.

Hace poco estuvimos comentando qué modelos de iPad podrían llegar al mercado en 2023 y, efectivamente, había muy pocos casos en los que realmente se podía esperar una gran actualización debido a las últimas actualizaciones de hardware de los modelos de la generación actual y al poco margen de mejora.

Por otro lado, Mark Gurman ha detallado que no hay planes de introducir un nuevo Apple TV este año y que los AirPods no tendrán ningún cambio significativo en 2023. Lo mismo sucederá con el Apple Watch, según el analista "no se anticipan grandes cambios" para el reloj inteligente de la compañía del logo de la manzana mordida.

No obstante, parece que el lanzamiento de un nuevo HomePod se mantiene. Pero los consumidores no deberían esperar nada revolucionario en el altavoz inteligente de próxima generación.

Según Mark Gurman, Apple priorizará la llegada al mercado de sus gafas de realidad mixta. Este será el motivo por el que no veremos grandes cambios en el resto de productos de su ecosistema. Recientemente revelábamos una filtración masiva de novedades de las gafas de realidad mixta con un campo de visión de 120 grados, batería MagSafe incorporada, ejecución de apps de iOS en 2D, adaptación a la distancia con las pupilas y mucho más.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!