Apple tendrá un puesto en la junta directiva de OpenAI, aunque solo como "observador"
Apple va a tener un puesto en al junta directiva de OpenAI desde el que poder conocer todas las novedades que llegarán a ChatGPT
Apple ha llegado a un importante acuerdo con OpenAI para integrar ChatGPT en Apple Intelligence, y esto hará que a finales de año la compañía californiana obtenga un puesto en la junta directiva de la empresa más importante de inteligencia artificial del mundo. Según Mark Gurman en Bloomberg, el hombre elegido es Phil Schiller, un histórico ejecutivo de Apple que actualmente es el responsable de dirigir la App Store y los eventos de Apple.
Según el informe, el papel de Apple será de observador, lo que supone que podrá asistir a las reuniones pero no tendrá derecho de voto en las decisiones. Aunque esto puede ser una gran fuente de información, de hecho, es el mismo papel que tiene Microsoft en la junta directiva de OpenAI.
El papel de observador de la junta pondrá a Apple a la par con Microsoft Corp., el mayor patrocinador de OpenAI y su principal proveedor de tecnología de IA. El puesto permite a alguien asistir a las reuniones de la junta sin poder votar o ejercer otros poderes de director. Los observadores, sin embargo, obtienen información sobre cómo se toman las decisiones en la empresa.
El acuerdo entrará en vigor a finales de este año, según Bloomberg. Por el momento, Phil Schiller "aún no ha asistido a ninguna reunión" de la junta de OpenAI y "los detalles de la situación aún podrían cambiar". Pero es una decisión importante que dará pistas a Apple sobre cómo funciona la empresa.
Apple estará en la junta directiva de OpenAI, aunque no tomará decisiones
ChatGPT estará integrado en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. A pesar de que Apple no pagará nada a OpenAI por usar su tecnología, la compañía tendrá un importante puesto en su junta directiva. OpenAI es una empresa joven que está liderando la inteligencia artificial, pero que ya ha tenido problemas en el pasado para fijar su enfoque y evolución. Alguien con la experiencia de Phil Schiller puede ser un buen consejero, ya que lleva trabajando en Apple desde la vuelta de Steve Jobs en 1997.
Hasta cierto punto, tiene sentido que Apple quiera "vigilar" la evolución de ChatGPT y las decisiones que se toman en la junta directiva de OpenAI. Al estar integrado en sus dispositivos y mejorar con cada actualización, es importante tener esta información para poder adaptarse. Aunque no se han desvelado los detalles del acuerdo entre Apple y OpenAI, la compañía de la manzana podría eliminar la compatibilidad con ChatGPT en cualquier momento.
De hecho, Apple ya está trabajando en integrar otros motores de inteligencia artificial como Google Gemini, de forma que la compañía californiana no quiere atarse a ninguna empresa y tener alternativas. Todo ello mientras sigue desarrollando sus propios modelos.
Se espera que Apple lance Apple Intelligence, con integración con ChatGPT en la nueva Siri, a finales de año en Estados Unidos y que poco a poco se vaya expandiendo por el mundo. Aunque parece que la llegada de Apple Intelligence a Europa podría retrasarse por problemas legales, algo parecido a lo que sucederá en China.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.