Apple Intelligence y iPhone Mirroring no llegarán a Europa este año, la culpa sería de la DMA

Apple Intelligence y sus grandes funciones no estarán disponibles por la Ley de Mercados Digitales, cuestiones de seguridad y privacidad, según los de Cupertino

Apple Intelligence y iPhone Mirroring no llegarán a Europa este año, la culpa sería de la DMA
Apple Intelligence, entre otras funciones, no estarán de momento disponibles en la UE

De acuerdo con Mark Gurman, Apple no pondrá a disposición de los usuarios en la Unión Europea tres de las grandes funciones presentadas en la WWDC 2024. Se trata de Apple Intelligence, iPhone Mirroring y SharePlay Screen Sharing. Estas funciones afectan a iOS 18 y macOS Sequoia. La culpable de que esto vaya a suceder es por la Ley de Mercados Digitales (DMA), por lo que desde Cupertino indicaron que no estarán disponibles este año. Sin duda alguna se trata de una noticia lamentable, la inteligencia artificial de Apple no estará presente en los dispositivos de usuarios en la UE.

¿Por qué Apple se cierra a la UE en cuanto a Apple Intelligence y compañía?

Apple Intelligence incluye funciones importantes como Image Playgrounds, herramientas inteligentes de escritura, Genmoji, respuestas rápidas y la renovación tan esperada de Siri. iPhone Mirroring trae la particularidad de poder utilizar y tener notificaciones del iPhone desde el Mac. La función de SharePlay Screen Sharing es básicamente una actualización de lo ya existente pero ahora se podrá solicitar y tomar el control de otro dispositivo mediante FaceTime.

Apple Intelligence en iPhone, iPad y Mac

Previa de Apple Intelligence en dispositivos de Apple

Los de Cupertino indicaron que estas funciones no estarán disponibles debido a que "comprometería la privacidad y seguridad" de su entorno. Recordemos que la Ley de Mercados Digitales ha provocado que Apple abra su entorno cerrado a tiendas, navegadores y sistemas de pago alternativos.

Tampoco está claro si existe algún requisito de interoperabilidad exigido por la UE que evite que las nuevas funciones de Apple estén disponibles en el territorio. Mientras esto sucede, los comentarios que empiezan a surgir por parte de usuarios y fans es que se trata de una "pequeña" venganza por lo sucedido anteriormente con la App Store y las múltiples advertencias de no seguir a la ley.

Apple trabajará para que las nuevas funciones sean compatibles en la UE

Según el Financial Times, los de Cupertino indicaron que "seguirán trabajando para hacer compatible estas funciones con las reglas de competencia de la UE". Lo atribuyen también a "incertidumbres regulatorias".

Apple Intelligence en un iPhone

Apple Intelligence ha sido uno de los anuncios del año

El impacto de esta noticia podría significar una evidente debacle en ventas posteriores de iPhone principalmente. Recordemos que Apple Intelligence, que es lo más relevante presentado en los últimos años, requiere de un iPhone 15 Pro como mínimo para funcionar. ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que Apple rectifique en cuanto a esta decisión?

La Comisión Europea no se ha pronunciado ante este tema en estos momentos. Sin embargo, está pendiente una resolución sobre cambios recientes hechos por Apple para ver si están cumpliendo debidamente con la mencionada DMA. Los de Cupertino están en la mira por la tarifa de tecnología básica que cobra Apple por el millón de descargas que reciba la app de un desarrollador.

¿Cuál fue tu primera reacción al leer el titular de esta noticia? ¿Es culpa de Apple o de la UE?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!