Apple tiene en su mano revolucionar el mercado y la prueba está en iOS 18 y macOS Sequoia
Apple puede revolucionar por completo el mercado y su ecosistema si lanza esta función en un futuro
Una de las funciones que más me ha gustado de todas las que han llegado a iOS 18 o macOS Sequoia tiene el poder de revolucionar por completo el mercado y potenciar los dispositivos de Apple. Quizás esta sea solo una primera aproximación; si Apple evoluciona este concepto, las posibilidades son increíbles.
La función iPhone Mirroring nos permite, no solo ver la pantalla del iPhone en el Mac, algo que ya se podía hacer de diferentes formas, sino también utilizar el iPhone, acceder a las aplicaciones, contestar a las notificaciones y hasta arrastrar contenido que nos envíen desde el Mac. Y, ¿no sería increíble que esto se pudiera hacer también al revés?
Un iPhone Mirroring al revés revolucionaría el mercado
iPhone Mirroring funciona como por arte de magia, una app que abres en el Mac y que automáticamente te muestra la pantalla del iPhone. Una pantalla virtual con la que puedes interactuar, abrir apps y usar el iPhone sin mayores problemas. Y creo que esta función, al revés, sería revolucionaria.
Es decir, una especie de Mac Mirroring. Una app que podamos tener en el iPhone o en el iPad y desde la que se duplique la pantalla de nuestro Mac. Esto haría que pudiésemos trabajar desde otras pantallas de una forma extremadamente cómoda. Abres una app y listo, ya tienes la pantalla de tu Mac, aunque esté en reposo o no estés cerca de él.
Creo que con esta función, el iPad potenciaría sus funciones. Son muchos los que llevan años pidiendo que el iPad tenga soporte para macOS, aunque Apple ya ha dicho mil veces que es algo que no va a suceder. Sin embargo, con una app de Mac Mirroring disponible en el iPad, todos estarían contentos.
Apple sigue manteniendo iPadOS como sistema operativo principal del iPad, algo que considero que es todo un acierto y que es algo muy necesario al utilizar una pantalla táctil. Pero con esta función, los usuarios tendrían la opción de utilizar macOS de forma remota desde una app específica en su iPad. Es cierto que se puede usar el iPad como una segunda pantalla del Mac, que es algo parecido, pero menos intuitivo.
Además, teniendo en cuenta todas las funciones que Apple ya ha lanzado de Continuidad entre sus dispositivos, no creo que desarrollar esta le llevaría demasiado tiempo. Incluso es algo que, con una buena conexión a internet, podría realizarse a kilómetros de distancia. Aunque ya existan apps para usar el Mac a distancia desde un iPhone o un iPad, una solución de Apple sería mucho más simple y funcionaría mucho mejor.
Aunque Apple tiene todas las herramientas y tecnologías para ello, no sé si esta posible función está entre sus planes futuros. Yo creo que tiene tanto sentido, o más, que la app iPhone Mirroring en la que prácticamente nadie había pensado. Creo que podría ayudar a muchos usuarios, evitar críticas al iPad e incluso ayudar a vender más Mac, pero quién sabe lo que piensa Apple.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.