Apple y Nokia firman un importante acuerdo

Ambas compañías han decidido extender la duración de un contrato previo.

Apple y Nokia firman un importante acuerdo
Apple y Nokia han firmado un contrato que extenderá un acuerdo de 2017

El éxito del pasado se aúna con la supremacía del presente. Dos de las compañías más importantes de la historia de la industria de la telefonía móvil combinarán sus fuerzas para ofrecer lo mejor a los consumidores del mercado. Nokia y Apple han llegado a un acuerdo y han firmado un contrato... y no es la primera vez que sucede.

Desde 9to5mac nos informan que Nokia ha anunciado un acuerdo con Apple en relación a sus patentes que reemplaza un contrato anterior que fue firmado en 2017. Aquel acuerdo se estableció con 2023 como fecha de expiración. A continuación te contamos todos los detalles que necesitas saber acerca de este pacto entre caballeros.

Nokia y Apple: su relación empresarial está más fuerte que nunca

Nokia

Nokia cambió recientemente su logo como parte de una nueva estrategia de marketing

Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, ha compartido una nota de prensa en la que se mostraba muy satisfecha con las buenas relaciones de su compañía con Apple. El contrato que ambas entidades han firmado está relacionado con patentes de tecnología de conectividad 5G para iPhone.

"Estamos encantados de haber concluido un acuerdo a largo plazo de licencia de patentes con Apple desde una base amistosa. El acuerdo refleja la fuerza de la cartera de patentes de Nokia, de décadas de grandes inversiones en I+D, y de contribuciones a los estándares de conectividad móvil y otras tecnologías."

A pesar de que Apple tiene planeado desarrollar sus propios chips 5G y otros componentes necesarios para la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, parece ser que la compañía dirigida por Tim Cook todavía requiere el permiso de Nokia para utilizar la tecnología 5G registrada en sus patentes que se usó como base de desarrollo en las últimas generaciones de iPhone.

Se trata, sin lugar a dudas, de una gran noticia para los consumidores que podrán seguir gozando de los beneficios de las buenas relaciones entre Nokia y Apple. Aunque esto no fue siempre así. En 2017 las dos compañías tuvieron una polémica disputa legal debido a una infracción de patentes sobre la tecnología 5G. Por aquel entonces Nokia adquirió Withings –una importante startup fabricante de accesorios de domótica–.

Apple retiró los productos de Withings en sus tiendas durante la batalla legal. Pero una vez se alcanzó un acuerdo en el que Apple transfirió 2.000 millones de dólares a Nokia, los accesorios de Withings volvieron a estar disponibles en las tiendas de Apple. Aunque, actualmente, Withings ya no es propiedad de Nokia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!