Close Button
Compartir

En una entrevista a líderes del proyecto Apple Silicon se han desvelado detalles de cómo se trabaja esta parte de la compañía, y no se ha perdido la oportunidad de hablar sobre Google y su trabajo para fabricar sus chips.

Apple se encuentra enfocado en seguir trabajando con su proyecto Apple Silicon, hasta ahora los resultados han sido muy favorables. Debido a esto, Google ha seguido el mismo camino y ha presentado un chip propio recibiendo el consejo de un ejecutivo de Cupertino.

Un consejo para las compañías

Hace unos días, Google anunció los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro que cuentan con el nuevo procesador personalizado llamado Google Tensor.

Ante esto, es inevitable pensar que la compañía está interesada en ingresar a este sector tal y como lo hizo Apple. Sin embargo, dentro de Apple se mantienen seguros del nivel y calidad de su trabajo.

En una reciente entrevista al vicepresidente senior de marketing mundial Greg Joswiak, el vicepresidente senior de ingeniería de hardware John Ternus y el vicepresidente senior de tecnología de hardware Johny Srouji realizada por Wired se habló específicamente de lo que es Apple Silicon. Al pedirles un consejo para las compañías que comienzan a trabajar con el silicio, Joswiak sugirió comprar un dispositivo de Apple.

"Si dieras consejos amigables a Google o a alguna otra empresa en su viaje de silicio, ¿cuál sería?" Te pregunto.

"Oh, no lo sé", dice Joz. "Compra un Mac".

Esto podría ser considerado como una invitación amigable para analizar y descubrir lo que Apple ha conseguido y en lo que Google debe trabajar para conseguir el mismo resultado.

Google

Google presenta el Pixel 6 y Pixel 6 Pro con su chip google Tensor.

Apple Silicon

Apple acaba de dar otro salto al lanzar las nuevas MacBook Pro que cuentan con una nueva versión de sus procesadores, el chip M1 Pro y el Chip M1 Max. Las primeras pruebas benchmark de este M1 Max demuestran que Apple ha logrado ofrecer una potencia única.

Sobre el lanzamiento de las nuevas MacBook Pro, el vicepresidente senior, John Ternus dijo:

"Tradicionalmente, tienes un equipo en una empresa diseñando un chip, y tienen su propio conjunto de prioridades y optimizaciones. Y luego el equipo de productos y otra compañía tienen que tomar ese chip y hacer que funcione en su diseño. Con estos MacBook Pro, comenzamos desde el principio: el chip se estaba diseñando justo cuando se estaba pensando en el sistema. Por ejemplo, la entrega de energía es importante y desafiante con estas piezas de alto rendimiento. Al trabajar juntos [temprano], el equipo pudo encontrar una solución. Y el equipo del sistema fue capaz de influir en la forma, la relación de aspecto y la orientación del SOC para que pueda anidar mejor en el resto de los componentes del sistema".

Beneficios de Apple Silicon

Que Apple pueda fabricar su propio silicio es una de las inversiones con mayor proyección a futuro. No solo está siendo un punto favorable para adentrarse en un sector nuevo y rentable, también ofrece mayores posibilidades tecnológicas al no estar limitado por la ingeniería ajena.

Johnny Srouji habló sobre los beneficios de fabricar su propio silicio y cómo es que la compañía ha sabido mantener un equilibrio de trabajo interno para el éxito y cumplimiento de sus objetivos.

"Cuando eres un vendedor comercial, una empresa que entrega componentes listos para usar o silicio a muchos clientes, tienes que averiguar cuál es el denominador menos común: ¿qué es lo que todo el mundo necesita a lo largo de muchos años?" dice. "Trabajamos como un solo equipo, el silicio, el hardware, el software, el diseño industrial y otros equipos, para permitir una cierta visión. Cuando traduces eso a silicio, eso nos da una oportunidad y libertad muy únicas porque ahora estás diseñando algo que no solo es verdaderamente único, sino que está optimizado para un determinado producto".

Apple

Los procesadores M1 Pro y M1 Max ofrecen una potencia única a los ordenadores Apple.

Las actualizaciones de los productos Apple aplicando su propia ingeniera de silicio continuará. Así mismo, las novedades y expansión de posibilidades parecen ser una de las principales metas de Apple.

Esto es solo uno de los aspectos que han sido claves para que la compañía pueda conseguir el título de "la más valorada" por nueve años consecutivos.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!