5 dispositivos que Apple canceló antes de lanzar al mercado

Apple ha cancelado varios dispositivos a lo largo de su historia y estos son los 5 más importantes

5 dispositivos que Apple canceló antes de lanzar al mercado
Estos son algunos de los dispositivos que Apple ha cancelado en su historia

A lo largo de su amplia historia Apple ha cancelado numerosos dispositivos y proyectos que prometían mucho y que nunca llegamos a ver. La compañía de la manzana es responsable de algunos de los dispositivos más importantes de la historia de la tecnología, pero no siempre se puede acertar. A menudo la compañía se ha adelantado demasiado a la tecnología actual, intentando crear dispositivos adelantados a su tiempo que nunca pudieron ser lanzados.

Vamos a repasar 5 dispositivos o proyectos de Apple que la compañía se ha visto obligada a cancelar. Comenzado por el más reciente de todos y terminado por dispositivos de la década de los 90.

Apple Car

Comenzamos por el último dispositivo cancelado por Apple y también uno de los más importantes, al menos uno en los que más dinero y tiempo ha invertido la compañía. Tras más de 10 años Apple ha decidido cancelar su Apple Car, un coche eléctrico y autónomo que la compañía no ha conseguido sacar adelante.

Apple tenía la intención de hacer el mejor coche eléctrico autónomo del mundo y ha decidido cancelar el proyecto al ver que no conseguía acercarse a ese objetivo. Puede que la tecnología todavía no esté lista o que el dinero necesario superara el posible retorno. Apple no es una compañía que venda coches y este es un mercado muy diferente y difícil al de los smartphones u ordenadores.

Dibujo concepto del Apple Car

El Apple Car ha fracasado y nunca lo veremos en las carreteras

Apple Magic Charger

Este otro dispositivo no ha sonado tanto y probablemente sea desconocido para la gran mayoría, pero han aparecido imágenes del prototipo de un "Apple Magic Charger". Una especie de cargador MagSafe con un soporte que nunca llegamos a ver, aunque Apple nunca lo anunció oficialmente.

Magic Charger

Este cargador MagSafe se llama Magic Charger y Apple nunca lo lanzó

AirPower

Otro de los fracasos más sonados de Apple en los últimos años, especialmente porque fue un dispositivo que se presentó oficialmente como una auténtica revolución. El AirPower era una base de carga inalámbrica que permitía cargar 3 dispositivos a la vez, podrían ser iPhone, AirPods o Apple Watch. Más de un año después de su presentación, Apple canceló la base AirPower por no cumplir con sus estándares de calidad.

Después de mucho esfuerzo, hemos cancelado AirPower tras no cumplir con nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a aquellos clientes que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que futuro es inalámbrico y nos comprometemos a impulsar la experiencia móvil

airpower

La base de carga AirPower de Apple nunca llegó al mercado

Apple W.A.L.T

El precursor del iPhone lanzado en los 90 es uno de los dispositivos más extraños que ha lanzado Apple en su historia. Estamos ante un teléfono con pantalla táctil que se lanzó 14 años antes del iPhone: en 1993. El Apple W.A.L.T (abreviatura de Wizzy Active Lifestyle Telephone) tenía pantalla táctil, un identificador de llamadas, una libreta de direcciones interna, un lápiz óptico, personalización de tonos de llamada y el reconocimiento de escritura a mano.

Apple solo fabricó un puñado de dispositivos y tenemos vídeos de su funcionamiento, pero el dispositivo nunca llegó al mercado. Un auténtico adelantado a su época que Apple canceló.

Apple Paladin

El Apple Paladín era una combinación de un ordenador, una máquina de fax, un escáner y un teléfono todo en uno diseñado por Apple como una solución única para una pequeña empresa. Tenía una pantalla LCD monocromática y un teléfono conectado. Apple fabricó muy pocos prototipos y el dispositivo fue cancelado a mediados de los 90.

Prototipo de Apple Paladin

El Apple Paladin era un todo en uno para la ofíciala que nunca llegó al mercado

Ninguna compañía está exenta de fracasos en su historia y Apple no iba a ser menos. A veces, para crear dispositivos tan geniales como el iPhone hay que fracasar varias veces hasta conseguirlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!