El curioso (y caro) regalo de Tim Cook a Donald Trump: una placa única de cristal y oro de 24 quilates

En el anuncio conjunto de Donald Trump y Tim Cook por la millonaria inversión de Apple a Estados Unidos y la manufactura, el propio Tim entregó un curioso detalle al mandatario

El curioso (y caro) regalo de Tim Cook a Donald Trump: una placa única de cristal y oro de 24 quilates
Tim Cook entrega un curioso regalo al presidente Trump
Publicado en Apple

A lo mejor Donald Trump no esperaba absolutamente nada más de los millones entregados por Apple y Tim Cook, aunque terminó siendo una sorpresa para todos, terminó por regalar un detalle valioso. Durante el anuncio de un nuevo programa de manufactura estadounidense, donde Cook y Trump anunciaron una inversión adicional de 100 millones de dólares, el presidente de los Estados Unidos de América recibió un curioso detalle de parte del CEO de Apple, una pieza de vidrio con un soporte de oro de 24 kilates. ¿Por qué ha ocurrido algo así y de qué se trata?

Tim Cook entregó un regalo a Donald Trump, seguramente se sella una importante relación de negocios

Mientras acontecía la conferencia de prensa en la Oficina Oval, había un par de caballetes donde se mostraba la información relacionada a los retornos de las inversiones millonarias de Apple que ahora serán de 600 mil millones de dólares durante los próximos 4 años. Cook no llegó con las manos vacías, tenía una caja blanca con el logo de Apple y era un regalo para el presidente. ¿Qué podría ser siendo una caja pequeña en cuanto a volumen? Ni más ni menos que una pieza de decoración que seguramente podría tener en su oficina o en su casa. Se trata de un cristal de la línea Corning grabado para el presidente. El diseño corrió a cargo de un excabo de los "Marines" de Estados Unidos que está trabajando con Apple. La base es de oro de 24 kilates hecha en Utah.

Ambas personalidades estrecharon sus manos ante el acontecimiento mientras Tim Cook dejaba el obsequio en el llamado "Resolute Desk". Por si tenías la duda de lo que dice la placa de cristal, básicamente viene el nombre del presidente, la mención del programa de fabricación, la firma de Tim Cook con la leyenda "Hecho en EE.UU." y el año 2025.

Más allá de representar un tipo de cortesía con la máxima autoridad de los Estados Unidos, Tim Cook fue inteligente ya que ese objeto no solo es una simple placa de cristal. Tim Cook quiere dejar en claro que está poniendo todo de su parte para cumplir con los requerimientos que el mismo gobierno les está solicitando. Muy pocas empresas podrían replicar este tipo de acontecimientos. Veremos si en los próximos 4 años esta inversión se justifica y si da espacio para algo más.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!