El iPhone y el Apple Watch podrán detectar accidentes de coche y llamar a emergencias automáticamente

Apple trabaja en una nueva función para el iPhone y el Apple Watch que puede salvarnos la vida.

El iPhone y el Apple Watch podrán detectar accidentes de coche y llamar a emergencias automáticamente

Apple está planeando introducir una nueva función en los iPhone y en los Apple Watch que permitirá a estos dispositivos detectar cuando estamos involucrados en un accidente de tráfico grave. Se trata de dos dispositivos ideales para una tarea como esta, ya que siempre los llevamos encima.

El Apple Watch ya es capaz de detectar caídas, pudiendo salvar la vida a sus propietarios, y esta nueva función de la que nos informa The Wall Street Journal también podría ayudar mucho. El iPhone y el Apple Watch serían capaces de detectar cambios drásticos en las fuerzas g, fuerzas que se producen en el impacto. Al hacerlo, los dispositivos llamarían automáticamente a emergencias, y compartirían la ubicación del accidente.

Según se informa, Apple ha estado probando esta función durante el último año recopilando datos anónimos de los usuarios de iPhone y Apple Watch:

"Apple ha estado probando una función de detección de accidentes de tráfico en el último año recopilando datos de forma anónima de usuarios de iPhone y Apple Watch. Los productos Apple ya han detectado más de 10 millones de presuntos impactos en vehículos, de los cuales más de 50.000 fueron graves y se realizó una llamada al 911.

Apple ha estado utilizando los datos de llamadas al 911 para mejorar la precisión de su algoritmo de detección de accidentes, ya que una llamada de emergencia asociada con un impacto sospechoso le da a Apple más confianza en que de hecho es un accidente de tráfico, según los documentos".

Accidente de coche

Accidente de coche

La detección de accidentes llegaría en iOS 16 y watchOS 9

El informe dice que la función está programada para lanzarse en 2022, por lo que es probable que sea una de las nuevas funciones que lleguen junto con iOS 16 y watchOS 9. Estos nuevos sistemas operativos se presentarán, como cada año, en junio y se lanzarán en el mes de septiembre.

Hace poco el Apple Watch ya salvó la vida de un motorista en un accidente de tráfico al detectar una fuerte caída, por lo que es una función de la que Apple ya sabe bastante. Es más, es una función deshabilitada por defecto en los menores de 65 años que conviene activar.

De momento, la detección de accidentes de tráfico está en desarrollo, y podría retrasarse o no lanzarse nunca. Aunque ya sabemos que a Apple le interesan mucho este tipo de funciones y es muy probable que la vemos pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!