Close Button
Compartir

Mediatek ha lanzado un nuevo chip comparable al chip A15 de Apple y superando al Snapdragon 888 de Qualcomm.

El chip A15 Bionic hizo su aparición con el recién lanzado iPhone 13. Dotándolo de potencia y velocidad, el A15 se volvió el centro de atención para los expertos, pues sus capacidades son sorprendentes y únicas. Sin embargo, Mediatek afirma que su nuevo chip superará al reconocido chip A15 de Apple.

Pese a que la serie de Qualcomm Snapdragon se hace presente en los modelos de gama alta de los móviles Android, Mediatek también es proveedor de chips para estos teléfonos, y aunque su popularidad no es muy elevada, su nuevo chip podría comenzar a ser implementado en los mejores smartphones Android, pues el último chip Dimensity 9000 de MediaTek es comparable con el A15 Bionic de Apple, superando un 35% en rendimiento y gráficos al Snapdragon 888.

Chip Dimensity 9000 de MediaTek

El chip Dimensity 9000 de MediaTek es fabricado bajo el proceso de 4 nm de TSMC. Utilizando posibilidades de multinúcleos con un núcleo Cortex-X2 que ofrece frecuencia principal de 3,05 GHz, tres núcleos Cortex-A710 con frecuencia principal de 2,85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 con frecuencia principal de 1,8 GHz.

Su arquitectura permite que pueda transmitir datos a una velocidad de 9 mil millones de píxeles por segundo. Ofrece soporte para una cámara de 320 megapixeles con un procesador de imagen de HDR de 18-bits que puede grabar vídeo 4K HDR en multicámara simultánea. Es compatible con Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E y un 5G SA y NSA, con velocidad de descarga teórica de hasta 7 Gbps.

Y aunque aún no se han mostrado las puntuaciones del multinúcleo del Dimensity 9000, de acuerdo con Mediatek, su nuevo chip es comparable con el A15 Bionic de Apple obteniendo más de 4000 puntos. En cuanto a inteligencia artificial, supera un 16% al Google Tensor que fue lanzado también hace poco y un 66% al último chip de Apple.

Mediatek

Arquitectura del chip Dimensity 9000 de Mediatek.

No hay fecha de lanzamiento oficial para los primeros teléfonos con el Dimensity 9000, pero este ha sido un duro golpe para Qualcomm que podría comenzar a ver cómo este chip sustituye los suyos en teléfonos importantes como los de Samsung.

Para Apple esto supone un reto muy importante, pues es sabido que el salto de potencia al chip A16 se está complicando y esto se ha vuelto un problema para el futuro iPhone 14. Sin embargo, aún no hay muestras claras de que el Dimensity 9000 puede superar al monstruo que es el chip A15 de Apple.

Temas relacionados: Apple

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!