Close Button
Compartir

Según Tim Cook, parece que el regreso a las oficinas podría ser peligroso debido al aumento en los contagios por coronavirus.

Desde los comienzos de la pandemia, la guerra entre Apple y sus empleados por el teletrabajo no ha hecho más que ir en aumento. Hace no demasiado, supimos que los empleados no estaban dispuestos a volver a las oficinas, debido principalmente al aumento de los casos de coronavirus que estaban teniendo lugar en todo el mundo. A pesar de ello, desde la firma aseguraron que el trabajo presencial es imprescindible en grandes empresas como es el caso de Apple, por lo que tarde o temprano iba a tocar regresar a los puestos físicos.

En este sentido, los empleados ya son conscientes de que, si quieren mantener su puesto de trabajo en la compañía, les va a tocar volver a las oficinas con todos los riesgos que puede suponer, pero lo que no estaba tan claro era cuándo lo iban a hacer. Hasta hace poco, se creía que iba a ser tras la Keynote de los nuevos iPhone, pero parece que finalmente el regreso se va a alargar algo más.

La keynote de septiembre será virtual casi con total seguridad

Tim Cook confirma que los empleados no abandonarán el teletrabajo hasta, como mínimo, el mes de octubre

Según hemos podido conocer gracias a las declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, a un periodista de la CNBC, parece que en Apple se están poniendo bastante serios con respecto a los cuidados relacionados con el aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial. Por ello, parece que la fecha de regreso a los puestos habituales en las oficinas se retrasaría algo más y los empleados no volverían a sus sillas hasta al menos octubre, tal y como ha compartido Josh Lipton en Twitter.

Teniendo esto en cuenta, y que lo más probable es que la Keynote de septiembre no sea presencial, los empleados no volverían a la oficina hasta que hayan pasado varias semanas, o incluso meses, después del lanzamiento de los nuevos productos, donde se incluirían los nuevos iPhone y probablemente los nuevos Mac, entre otros posibles productos.

Mucho más que el iPhone 13: 5 nuevos productos de Apple que veríamos este mismo año

De esta forma, sería de esperar que, por el momento, los empleados de Apple no culpen a la empresa por querer suprimir el teletrabajo antes de tiempo. Según Tim Cook, aunque en principio los empleados tendrían que regresar en el mes de octubre, no se descarta que las fechas se vean modificadas en el caso de que los contagios por coronavirus sigan en aumento.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!