Es lo más random que verás hoy: Tim Cook y Donald Trump en el último episodio de 'South Park'
¡La relación entre Apple y el gobierno de Estados Unidos puede interpretarse de muchas formas: South Park ha compartido la suya!

La popular y satírica serie animada South Park es conocida por sus comentarios mordaces sobre la política y la cultura popular. En su último episodio, titulado "Sickofancy", los creadores no han dejado de lado a las figuras más influyentes del momento. El mismo, se centra en la influencia de la política en el mundo de la tecnología, a través de una parodia protagonizada por el CEO de Apple, Tim Cook, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el episodio, una versión caricaturizada de Tim Cook aparece visitando a Donald Trump en la Casa Blanca para entregarle un regalo. Esta escena es una clara mofa del encuentro de la vida real en el que Cook le obsequió a Trump una placa de vidrio y oro, que ocurrió hace unos días
“Mr. President, your ideas for the tech industry are so innovative. And you definitely do not have a small penis.” pic.twitter.com/anVvOSIVb0
— South Park (@SouthPark) August 21, 2025
Tim Cook y Donald Trump se encuentran en un episodio de 'South Park'
En la animación, el falso Cook se burla de manera humorística de los supuestos motivos de su visita. Mientras que el Trump de la caricatura se lleva el regalo a la cama y lo observa con Satanás, comentando: "Mira lo que me regaló un imbécil de la tecnología". La escena satiriza la idea de que los regalos fueron motivados por la adulación y los intereses corporativos.
En la vida real, el regalo de Tim Cook a Donald Trump consistió en una placa de vidrio fabricada por Corning y una base de oro de 24 quilates. Cook estuvo en la Casa Blanca para anunciar los planes de Apple de invertir 100.000 millones de dólares adicionales en la manufactura estadounidense durante los próximos cuatro años.
Más allá de ese gesto, Apple ha impulsado otras estrategias que, hasta ahora, la mantienen exenta de los aranceles impuestos a países como China e India. Durante el evento con Trump, este afirmó que las empresas que invierten en Estados Unidos, como Apple, no tendrían que pagar los próximos aranceles a los semiconductores.
La aparición de Tim Cook y Donald Trump en South Park no es solo una anécdota divertida, sino también un reflejo de cómo la cultura popular interpreta la compleja relación entre las grandes corporaciones y el poder político. La escena caricaturiza la adulación percibida en la interacción de la vida real, aunque en el fondo, la estrategia de Tim Cook ha demostrado ser una jugada empresarial exitosa para Apple.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.