Esto es lo que hacía Steve Jobs en sus vacaciones

Steve Jobs actuaba de una forma muy peculiar durante sus vacaciones, aunque quizás no todos estarán contentos.

Esto es lo que hacía Steve Jobs en sus vacaciones
Steve Jobs era una persona muy peculiar, no cabe duda

Tony Fadell, ex vicepresidente senior de la división de iPod de Apple trabajó con Steve Jobs durante casi 10 años, por lo que puede decirse que es una de las personas que mejor conoce al cofundador y ex CEO de Apple. Trabajó codo con codo durante una de las mejores etapas de Apple, en la que se crearon dispositvios como el iPod y el iPhone.

En un reciente episodio del podcast de "The Tim Ferriss Show", Fadell ha desvelado que cuando Jobs salía de la oficina por vacaciones, los empleados de Apple tendrían dos o tres días de relativo silencio. Pero pasado ese tiempo, y a menudo sin previo aviso, empezaban a recibir llamadas de Jobs con nuevas ideas.

Steve estaría de vacaciones y estaría reflexionando... en el próximo producto, la siguiente dirección para Apple, las nuevas tecnologías. Utilizó esas vacaciones como un momento para ampliar su pensamiento y salir del día a día de Apple.

Steve Jobs no descansaba ni en vacaciones

Los hábitos de vacaciones de Jobs a veces eran difíciles para las personas que lo rodeaban. Fadell ha dicho que los empleados de Apple podían recibir hasta seis llamadas de Steve Jobs al día cuando este estaba de vacaciones.

Empezaba a pensar en: 'Oh, vamos a comprar una compañía de música' o '¿Deberíamos ir a hacer este tipo de producto? ¿Qué tecnología se necesitaría para lograr esto? Tenías que ser como Google para él.

Además, Jobs pedía que los empleados le mandaran rápidamente alguna investigación sobre el tema y enviársela por correo electrónico. A menudo, Jobs volvía a llamar pasados 15 minutos con otra idea, añadió Fadell.

Steve Jobs

Steve Jobs sobe el escenario en una keynote de Apple

De alguna manera, Fadell entiende que esto era una oportunidad para hacer una especie de "tormenta de ideas" sobre el próximo producto de Apple junto con el propio Jobs. Aunque es cierto que, tal y como admite, la presión también podría resultar abrumadora, especialmente teniendo en cuenta que los empleados de Apple a menudo ya estaban trabajando en otros proyectos importantes y sometidos a una alta presión.

Sin duda una de esas historias clásicas de Steve Jobs, como cuando no quería incluir una ranura para la tarjeta SIM en el iPhone o cuando reaccionó por primera vez a FaceTime. Historias geniales que nos dejó el condado de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!