Así reaccionó Steve Jobs cuando le enseñaron FaceTime por primera vez

Así reaccionó Steve Jobs cuando le enseñaron FaceTime por primera vez
Steve Jos presentó FaceTime con una videollamada en directo

FaceTime se ha convertido en una de las mejores funciones del iPhone y del resto de dispositivos de Apple, es compatible incluso con el Apple Watch. Y ya han pasado más de 10 años desde su presentación, que se hizo durante la WWDC del año 2010 mientras se presentaba el nuevo y revolucionario iPhone 4, el primero con cámara frontal.

En una reciente entrevista en el podcast Techmeme, Justin Santamaria, ex ingeniero de Apple en iPhone, ha hablado sobre la creación de FaceTime y de iMessage, así como de la reacción que tuvo Steve Jobs a ver la plataforma de videollamada del iPhone.

Estaba en la oficina de mi jefe con el equipo... y alguien estaba en otra oficina, y otro en otra oficina. Estábamos usando cuatro ordenadores configurados para funcionar, y recuerdo que me instruyeron sobre lo que debía pasar, fingir que va bien. Es software beta, semanas antes de su lanzamiento, ya sabes (...) cuando FaceTime hizo ese sonido de "woom", fue entonces cuando salió del "woom" a la vista 3D, y recuerdo que Steve dijo: "Dios mío, voy a hacer que la multitud se cague en los pantalones".

FaceTime, una innovación de hace 12 años que sigue presente

Con FaceTime Apple acercó las videollamadas a la mayoría de usuarios y comenzó a construir uno de los pilares de su ecosistema. FaceTime está disponible para realizar llamadas entre iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o HomePod. Es una función esencial que se presentó hace 12 años y con la que Steve Jobs se lo pasó realmente bien durante su presentación.

Santamaría también habló en el podcast de las burbujas de iMessage azules y verdes, que hoy en día están en medio de una importante controversia, así como de desbloquear los emojis para que la gente fuera de Japón pudiera usarlos. Funciones que usamos todos los días y que se desarrollaron hace muchísimos años.

Este tipo de historias sobre Apple son simplemente geniales. Algo similar a cuando varios exempleados de la compañía se reunieron para hablar de Steve Jobs y sus mejores historias. Seguro que todavía quedan muchas historias desconocidas, como cuando pagaba la comida de los demás sin gastar un solo dólar o cuando llamo al CEO de Disney para decirle claramente que esa película de Marvel "era una mierda".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!