Close Button
Compartir

A Steve Jobs no le gustaba que agujerearan su iPhone y propuso que el iPhone no tuviera tarjeta SIM.

El desarrollo el iPhone fue una historia fascinante, al menos así nos la imaginamos por las historias que cuentan los que estuvieron presentes. Steve Jobs no fue precisamente fácil durante este periodo y hoy nos llega una nueva historia relacionada con la ranura para la tarjeta SIM. El motivo era solamente estético, no quería otro agujero en el iPhone.

Tony Fadell nos está dejando historias geniales. El conocido como "padre del iPod" ha escrito un libro recientemente en el que cuenta muchas historias de Apple, y ahora en una nueva entrevista ha dejado esta historia. Tras mostrarnos un prototipo del "iPod phone" que quería Steve Jobs, ahora ha desvelado la historia de la ranura para la tarjeta SIM del iPhone.

iPhone original

Jobs no quería una ranura SIM

Las preferencias de Steve Jobs no siempre prevalecían

Según cuenta Tony Fadell, durante el desarrollo inicial del iPhone, Steve Jobs estaba en contra de la idea de tener una ranura para la tarjeta SIM en el dispositivo debido a sus preferencias de diseño. Jobs fue claro con los ingenieros y diseñadores que trabajan en el iPhone: "no queremos otro agujero en él". Sin embargo, todos los modelos de iPhone han incluido hasta ahora una ranura para la tarjeta SIM.

Steve utilizó a Verizon como ejemplo para afirmar que un iPhone sin una ranura para tarjeta SIM era perfectamente posible al poder conectarse a la red CDMA en lugar de a las redes GSM. Por si no lo sabes, los teléfonos CDMA no requieren una tarjeta SIM, los teléfonos se conectan directamente a la red. Sin embargo esta tecnología no era global, estando presente solo en EEUU y en algunos países asiáticos.

Steve Jobs

Steve Jobs presentando el iPhone de Apple, con ranura para tarjeta SIM incluida

Fadell comenta que tuvo que usar los datos de mercado para convencer a Steve Jobs de que usar CDMA en lugar de GSM para el iPhone no funcionaría, ya que era una tecnología con muy poca adopción. Esta fue, por supuesto, solo una de las veces en las que los ingenieros de Apple tuvieron que enfrentarse a las decisiones de Jobs.

Esta historia nos recuerda mucho a la que sucedió con el iPad. Originalmente el tablet de Apple tenía dos puertos de carga, uno en el "lado corto" y otro en el "lado largo", de forma que se podía usar para cargar en horizontal y vertical. Sin embargo a Jobs no le gustaban las fotos y decidió que uno de los puertos se eliminara. Con el iPhone no pudo hacerlo.

El día que Steve Jobs lanzó un iPhone contra el suelo solo para impresionar

Curiosamente, ahora los iPhone cuentan con eSIM, por lo que podrían eliminar de verdad la ranura para tarjetas SIM y usar solo la SIM interna. Sin embargo Apple todavía no han decidido dar este paso.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!