Filtrado un chip de Intel más eficiente que el M1. Es demasiado tarde

Intel trabaja a marchas forzadas para hacer frente al chip M1 de Apple, veremos si lo consigue.

Filtrado un chip de Intel más eficiente que el M1. Es demasiado tarde

El chip M1 de Apple ha supuesto una auténtica revolución a nivel de potencia y eficiencia, no existe ningún otro chip con sus características en el mercado. Apple cogió con el pie cambiado a la industria con este chip, especialmente a Intel, que no tiene ningún procesador de estas características. Sin embargo, se ha filtrado la hoja de ruta de Intel y en ella se aprecia un competidor del M1, pero ya podría ser demasiado tarde.

Según una filtración de AdoredTV, las CPU Intel de 15a generación, conocidas como "Arrow Lake", muestran cómo la compañía de microprocesadores quiere vencer a los chips fabricados por Apple. Parece que Intel priorizará los chips móviles sobre los de escritorio, centrándose en la eficiencia energética. Por eso le robaron a Apple a uno de los mejores ingenieros de chips.

Para lograrlo, Intel fusionará sus recursos con la tecnología de nodos de 3 nanómetros de TSMC, la misma compañía de semiconductores que fabrica los chips de Apple. Sin embargo, si bien M1 ya está disponible desde hace más de un año, se espera que el nuevo chip de Intel llegue al mercado a finales de 2023.

procesador M1

El potente procesador M1

Un chip que llega 3 años tarde

El chip M1 llegó al mercado a finales de 2020, por lo que para cuando Intel quiera lanzar su procesador habrán pasado 3 años de su lanzamiento. Además, si ya se rumorea que este año veremos un chip M2, es de esperar que para 2023 tengamos un chip M3. Intel entraría a competir con la tercera generación del chip de Apple.

Es de esperar que esta tercera generación del chip de Apple sea mucho más eficiente y potente que la actual, por lo que Intel tendrá que mejorar mucho al chip M1 si quiere competir.

Intel no ha llevado nada bien su ruptura con Apple, a los hechos nos referimos. Ahora parece que está intentando recuperar el terreno perdido, pero queda mucho trabajo por hacer si quieren competir con Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!